Deportes

La Juventus ofreció 15 millones de euros por Ever Banega

El conjunto turinés formalizó su interés por el mediocampista de Boca. Si los dirigentes xeneizes aceptan la oferta, el jugador se irá en enero. Jonatan Maidana podría emigrar al Genoa. Su reemplazante podría ser el ex River, Julio César Cáceres.

Ever Banega partirá el mes próximo hacia Italia, si la dirigencia de Boca Juniors acepta el ofrecimiento que le hizo llegar la Juventus, de Italia, por el juvenil volante, que asciende a los 15.000.000 de euros.

"Banega se va a ir de Boca en enero porque la oferta de Juventus es excelente", le anticipó una fuente boquense a Télam respecto de la inminente partida del mediocampista.

"Además el nuevo técnico, Carlos Ischia, por consejo de Carlos Bianchi, no pondrá trabas para que Banega se vaya", amplió el informante.

De esta manera Boca recuperará con creces lo invertido por Juan Román Riquelme, al tiempo que empezará a desprenderse de algunos jóvenes valores del plantel para dejarle paso a otros.

Es que el defensor Jonatan Maidana también podrá emigrar al Genoa, de Italia, porque el titular como primer zaguero central será Matías Silvestre, por quien los dirigentes rechazaron una oferta de la Fiorentina de ese país.

Además, entre los pedidos que realizó Ischia para reforzar al plantel está otro zaguero con experiencia como el paraguayo Julio César Cáceres, ex River Plate hoy en Tigres, de Monterrey (también quiere al volante de Rosario Central Tomás Costa).

Y en las últimas horas surgió la posibilidad, a partir de las dificultades para repatriar a Clemente Rodríguez del Espanyol, de Barcelona, algo solicitado por Juan Román Riquelme, y del alejanmiento al Olympique de Marsella de Juan Krupoviesa, de incorporar al jugador del seleccionado uruguayo Darío Rodríguez.

El defensor izquierdo pertenece al Schalke 04, de Alemania, que no tiene problemas en prestarlo por un año, ya que no tiene lugar en el equipo titular. La puja de los boquenses será con Peñarol, de Montevideo, que también quiere recuperarlo.

Otro jugador que se puede ir es el volante Neri Cardozo, por quien América, de México, ofrece 2.500.000 dólares. El mendocino ahora aceptaría lo que antes rechazó de Tigres, de Monterrey.

Los que tienen un pie afuera del club son, además, el arquero Pablo Migliore, con una opción alta según los dirigentes (Ischia prefiere al centralista Christian Alvarez y el ex Huracán pasaría a Fluminense, de Brasil) y el delantero uruguayo Carlos Bueno.

Y los que seguirán sin problemas, además de Silvestre, son Mauro Boseeli, declarado intransferible por los dirigentes, y Pablo Ledesma porque lo quiere Ischia, aunque esté jugando por el 20 por ciento.

También en el rubro incorporaciones, pero en este caso de preparadores físicos, está encaminada la de Juan Manuel Alfano, que trabajó hasta hace menos de un mes con Héctor Cúper en el Betis, de Sevilla.

Alfano acompañaría a Julio Santella hasta mediados de año y luego ocuparía su lugar, en tanto que Diego Rousse, que viene de trabajar con Ischia en Rosario Central, sería quien lo secunde.

"En la vida hay momentos en que uno se entusiasma con un proyecto y se le juega, pero existen otros en que por ahí le resulta pesado viajar con el plantel de Boca a jugar la Copa Libertadores. Por eso dije que voy a hacer esto hasta junio solamente", aclaró este jueves el propio Santella.

Ischia visitó hoy Casa Amarilla para recorrer sus instalaciones y la semana próxima viajará a Tandil para inspeccionar la Posada de los Pájaros, donde el plantel realizará la pretemporada a partir del 9 de enero (el 7 todos están citados en la Bombonera). Allí comenzará el ciclo del ’Pelado’ Carlos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016