Deportes

Bilardo, prisionero de sus palabras

Los dirigentes cercanos a Grondona están molestos por sus frases desestabilizadoras. "Lo mío es proponer y el comité decide", aclaró el doctor.

Como presidente de la AFA, Julio Grondona tenía pensando no hacer ninguna declaración hasta el momento de la decisión final. Todas las cuestiones y los pormenores de la continuidad de Sergio Batista al frente del seleccionado los decía por lo bajo, a su círculo íntimo, y dejaba que se escurrieran detalles para ver la reacción que provocaban en el ambiente. Hasta que el director general de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, "abrió la boca más de lo conveniente", según un allegado a la sede de la calle Viamonte. Quien hasta hace unos días era una especie de "gurú futbolístico" ahora se convirtió en un foco de conflicto... Es más: en las últimas horas, varios dirigentes del círculo íntimo de Grondona trasladaron su malestar con los procederes de quien, hasta hace un tiempo, era la palabra más autorizada para elegir al próximo entrenador de la Argentina. 

Las horas por las que transita la selección son penosas. Un verdadero caso de enredos y de intereses conviven en el camino de la sucesión. Y mucho ha tenido que ver en esto el papel de Bilardo, que difícilmente salga exonerado con el descargo público que hizo en las últimas 24 horas, primero en su programa de radio y después en una entrevista con Fox Sports. "Si hubiera tenido ganas de dirigir, lo hubiera dicho antes. No quiero dirigir el seleccionado ni ningún equipo", comenzó la aclaración. Y agregó: "Yo dije tres, o cuatro, entrenadores [por proponer]? Y no dije muy jóvenes. Dije jóvenes. Lo mío es proponer. Y el Comité de Selecciones decide. Si el Comité no elige de ese grupo que propongo, yo me voy, si no, ¿para qué estoy?". 

Leé la nota completa en este link de Canchallena.com

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic