Deportes

Estudiantes también se aprovechó de Racing

El Pincha superó por 2 a 0 a la Academia y profundiza aún más la crisis del equipo de Avellaneda. Enzo Pérez apenas iniciado el segundo periodo y Gabriel Mercado sobre los 10´ anotaron para el equipo de Sabella.

El partido comenzó con mucha intensidad, digna de un viejo duelo del fútbol argentino como lo es Estudiantes y Racing.

El local tardó algunos minutos en hacer pie y debió contener los avances iniciales del visitante que salió decidido a torcer la gris historia que protagoniza en este Apertura 2010.

Los dos fueron a trabar con la cabeza, los dos tiraron todo su entusiasmo a la cancha dejando de lado la creatividad y priorizando el vértigo.

De a poco, el primer tiempo se fue diluyendo plagado de piernas fuertes y dientes apretados, por encima de las llegadas a los arcos que se ausentaron durante los primeros 45 minutos de juego.

Algunos intentos de Estudiantes en los primeros quince minutos y otro par de Racing sobre los ’30, fueron de las pocas emociones que se vivieron en la cancha de Quilmes.

El comienzo de la segunda etapa sacudió a propios y extraños, ya que antes de que se cumpla el minuto de juego, Enzo Pérez coronó una gran jugada y puso en ventaja a los de Sabella.

A partir de allí, fue dominio del “León” y desconcierto de los de Russo. Tanto fue así que Estudiantes siguió apretando el acelerador y a los 10, el ex Racing, Gabriel Mercado, puso el 2 a 0 para el local.

Luego del segundo gol, Racing cayó definitivamente en su impotencia futbolística y le resultó imposible contrarrestar el abrumador dominio de Estudiantes.

Precisamente, el “Pincha”, manejó el partido a voluntar, especialmente a partir del segundo tanto y comenzó así su recuperación anímica tras perder la Recopa Sudamericana a manos de la Liga de Quito.

Racing, por su parte, sumó su cuarta derrota consecutiva y su crisis es cada vez más profunda.

SINTESIS:

Fomaciones

Estudiantes: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Rojo, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Juan Pablo Pereyra; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra. DT: Alejandro Sabella.

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 1’ Pérez (EST), 10’ Mercado (EST)

Amonestados: Martínez (RAC), Braña (EST), Yacob (RAC), Verón (EST), Cahais (RAC)

Cambios en el segundo tiempo ST 12’ Hauche por Lugüercio (RAC); ST 15’ Castromán por Toranzo (RAC); 21’ González por Auzqui (EST); 26’ Peñalba por Pereyra (EST); 43’ Steffanato por Braña (EST).

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes)
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|08:03
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile