Deportes

Uno de los partidos más lindos de la historia

Horas antes del gran choque por el título del mundo ante Holanda, Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, analizó la final. "Son dos seleccionados que tienen ganas de jugar bien", comenta el DT.

El suplemento deportivo Canchallena.com, tiene la palabra del seleccionador de Las Leonas horas previas al desenlace del Torneo. Esto dijo.

Imagino un partido fantástico porque lo animarán dos equipos ambiciosos, que siempre buscan hacer goles. Son dos seleccionados que tienen ganas de jugar bien. Está todo dado para que sea uno de los encuentros más lindos en la historia de los mundiales del hockey femenino. Por eso estoy disfrutándolo, viviéndolo a pleno y, por sobre todo, me siento muy tranquilo. La Argentina y Holanda poseen jugadoras superlativas en todas las líneas. 

Habrá dos partidos: uno será táctico, el del estudio, del análisis, el del posicionamiento dentro del campo. Pero al mismo tiempo habrá otro más apasionante, que será el que quedará librado a la inspiración de las jugadoras; en donde las protagonistas fluyen con libertad y se salen del libreto. Y aquí será primordial el papel que asuma el público: mientras que las Leonas serán empujadas por más de 12.000 personas, las holandesas querrán contrarrestar ese aliento ajeno con mucho amor propio. En mi época de jugador me encantaba jugar con 15.000 personas en contra; significaba una motivación extra. 

Se habla mucho del duelo de Barrionuevo y Paumen en los córners cortos. A Noel, nuestro cuerpo técnico le tiene una confianza total, y no porque haga un gol más o un gol menos. Confiamos fundamentalmente en la persona, que es lo que nos interesa. Los porcentajes no juegan en una final. Asimismo, respetamos mucho a Maartje por su trayectoria; la valoro como tiradora, como también destaco a otras de sus compañeras como Janneke Schopman, la capitana, y Naomi van As. 

 Holanda se verticalizó mucho y adoptó un estilo de juego que a mí me encanta, al igual que el de las australianas. 

¿Luciana Aymar? Estábamos convencidos de que jugaría el torneo de su vida y lo está haciendo, pero todavía lo puede hacer mucho mejor. Tengo al barrilete cósmico a mi lado, pero ante todo a una persona a la que veo feliz de actuar en este Mundial, que es como el jardín de su casa. Tanto ella como el plantel y el cuerpo técnico queremos vibrar con este certamen hasta el último segundo. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic