Deportes

Solberg es líder tras segunda jornada, pese a penalización

El noruego de Citroen es líder del rally de Japón, décima cita del año, al final del segundo día de competición, y todo pese a correr con un vehículo privado, frente a los oficiales, estar aquejado de gripe, y sufrir una sanción de diez segundos por salir antes de tiempo en un tramo. Y es que el piloto escandinavo salió una décima de segundo antes de tiempo al tercer tramo de la jornada, lo que le supuso una penalización por parte de los jueces de diez segundos. Esto le hizo perder el liderato, pero con el paso de los kilómetros, lo volvió a recuperar.

El noruego Petter Solberg (Citroen) es líder del rally de Japón, décima cita del año, al final del segundo día de competición, y todo pese a correr con un vehículo privado, frente a los oficiales, estar aquejado de gripe, y sufrir una sanción de diez segundos por salir antes de tiempo en un tramo.

Y es que el piloto escandinavo salió una décima de segundo antes de tiempo al tercer tramo de la jornada, lo que le supuso una penalización por parte de los jueces de diez segundos. Esto le hizo perder el liderato, pero con el paso de los kilómetros, lo volvió a recuperar.

En segunda posición se encuentra el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 3.7 segundos, mientras que en tercer lugar está el galo Sebastien Ogier (Citroen) a 5.4 segundos.

Las distancias son mínimas entre los primeros y mañana será dura la lucha por el triunfo al que también optará el español Dani Sordo (Citroen) que aunque está a 15.3 segundos, en cuarta posición, se encontrará la pista con mayor agarre y por tanto será más competitivo.

El galo Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene sexto, a 37.9. Ha conseguido recuperar tiempo pero lo que ayer perdió fue mucho, víctima de ser el primero en salir a los tramos.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic