Deportes

Schumacher quiere dar consignas de equipo en la F1

El alemán indicó este viernes que quiere participar en la discusión sobre las consignas de equipo, prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002, pero que la FIA se plantea rehabilitar.

"Tengo una posición muy clara sobre las consignas de equipo. Quisiera sentarme con las personas adecuadas y discutir con ellos", afirmó Schumi, quien en su época con Ferrari, provocó la prohibición de las consignas por la FIA, pues las órdenes eran sistemáticas.

Esta cuestión "necesita de verdad una discusión profunda, y nogente que propague ideas insensatas", apuntó. "Nuestro deporte tiene intereses diferentes. Ahora es obligatorio encontrar una solución clara que todo el mundo entienda", señaló el alemán.

La regla actual es "tal vez demasiado abierta. Estoy bastante convencido que las escuderías y la FIA harán lo posible por clarificar la situación", adujo el germano.

La FIA se mostró clemente el miércoles con Ferrari, pues
cidió no sancionarla de otra menera que no fuera financieramente pese a las consignas que transmitió a su piloto brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania.

El miércoles la FIA también indicó que quería revisar el artículo del código deportivo que prohibe esas consignas.

El sudamericano lideraba la carrera de Alemania, disputado en Hockenheim, cuando recibió el siguiente mensaje: "Fernando es más rápido que tú,Puedes confirmarme que has comprendido el mensaje?".    Después de ese aviso, Massa falló un cambio de marcha en la vuelta número 47 de la prueba germana, permitiendo al español Fernando Alonso superarle y ganar la carrera.

La maniobra, que costó una multa a Ferrari impuesta por los comisarios de la prueba, fue defendida por Schumacher y su ex jefe en la Scuderia, Ross Brawn, que dirige actualmente Mercedes GP.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016