Deportes

La FIFA ya recorre distintos puntos de Brasil

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, recorrió en Rio de Janeiro junto a autoridades de la ciudad algunos puntos de interés en los que se prevé acoger áreas destinadas al Mundial.

Acompañado del titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y presidente del Comité Organizador Local para 2014, Ricardo Teixeira, Valcke recorrió en helicóptero varias zonas de la Ciudad Maravillosa en el final de una visita a Brasil que inició el pasado lunes.
  
De acuerdo con la CBF, Valcke elogió la marcha del proyecto de Rio de Janeiro para Brasil-2014 (que tendrá 12 ciudades sedes) tras una gira para ver áreas en donde se planea construir el centro de prensa, estudios de televisión y las sedes del Comité local y la FIFA, entre otros.

"Estoy muy feliz de ver que el Comité Local viene trabajando muy bien, duro, en proyectos de la ciudad de Rio para que puedan ser encausados de acuerdo con las necesidades de un evento de esta importancia", sostuvo a la prensa Valcke, quien volverá próximamente para visitar otras sedes.

Su recorrido junto a dos delegados de FIFA, el alcalde Eduardo Paes y la secretaria de Turismo y Deportes de Rio, Marcia Lins, incluyó el Fuerte de la famosa playa de Copacabana, el área denominada Ciudad Nueva (centro) donde se pretende erigir el centro de prensa y un sobrevuelo por el mítico estadio Maracaná, que acogería la final del torneo y que el lunes entró en receso de tres años para obras.
  
Además, Valcke indicó que "para acompañar de más cerca los trabajos, me mudaré para Rio de Janeiro en 2011. Hasta ahora todo anduvo muy bien".

La polémica Ciudad de la Música, en el residencial barrio costero de Barra da Tijuca (oeste), un faraónico e inacabado proyecto cultural de unos 290 millones de dólares al cambio, fue descartado por Valcke para recibir el sorteo de series de la Copa porque su auditorio recibe 1.500 en vez de las 2.500 personas necesarias.

El alcalde Paes expresó satisfacción por la recepción de Valcke ante lo exhibido y adelantó que "el dijo que el Fuerte de Copacabana causó muy buena impresión y podrá ser el local para el sorteo de llaves de la Copa".

Teixeira destacó que las "impresiones (de la misión) serán analizadas a fondo para después decidir los locales que serán elegidos para el Mundial".

Este jueves Valcke se había reunido con Teixeira y el ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva, para abordar la marcha de las obras proyectadas.

Valcke no abordó ni visitó Sao Paulo para conocer el publicitado proyecto del popular club Corinthians de construir un estadio con fondos privados en Itaquera (zona este de Sao Paulo), presentado como única opción de Sao Paulo para el Mundial luego que la FIFA desestimara el plan de reforma del gigante Morumbí por falta de financiamiento solvente.

Con apoyo de las autoridades del estado Corinthians incluso anunció que el estadio -con costo de más de 170 millones de dólares e inicialmente para 48.000 aficionados- podría ser ampliado (a 65.000) para recibir la apertura del Mundial.

Será el segundo Mundial que organiza Brasil luego del de 1950 cuando perdió la final ante Uruguay (2-1) en el Maracaná.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic