Deportes

Argentina: ¿Al Mundial sin eliminatoria?

La idea estaría rondando la cabeza de Grondona, y de concretarse significaría un cambio revolucionario en el fútbol internacional. Las selecciones campeonas del mundo serían cabeza de serie.

Al parecer, la iniciativa de Grondona contaría con el aval de los dirigentes uruguayos. ¿Los motivos? El próximo mundial es en Sudamérica, en Brasil, y no habría certezas de que haya una plaza más para los equipos sudamericanos en la eliminatoria.

La posible medida fue comentada en Radio La Red, en el ciclo Un buen momento, conducido por Mariano Closs.

La gran duda es si es conveniente una medida así. Al haber ocho grupos, y al tener con la consagración de España un total de ocho campeones del mundo, se podría hacer un fixture con cada uno como cabeza de serie. La medida posibilitaría esto pero hay que tener en cuenta las eventuales contras.

Por un lado, una idea así sería injusta, desde lo deportivo, para los demás seleccionados, que deberían afrontar una larga elimintaoria habiendo ya equipos clasificados. Por otro lado, ¿sería redituable una eliminatoria sin las grandes selecciones, sin Francia, sin Alemania, sin Argentina? Ya de por sí la eliminatoria sudamericana deberá afrontarse con la ausencia de Brasil, clasificado por ser el país anfitrión. Será cuestión de ver si la idea toma cuerpo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016