Deportes

Horacio Elizondo asumió como director de formación arbitral

El ex árbitro fue presentado por Julio Grondona como titular de la entidad que tendrá a su cargo reestructurar y mejorar la función del referato en el fútbol argentino.

Horacio Elizondo asumió hoy como director de formación Arbitral, entidad que tiende a reestructurar y mejorar la función del referato en el fútbol argentino.

Elizondo fue presentado en el predio que la AFA posee en Ezeiza y estuvo acompañado por el titular de esa entidad foutbolística, Julio Grondona, y los dirigentes José Luis Meiszner, Carlos Portell,  Rafael Savino, el director del Colegio de Arbitros, Jorge Romo, y Miguel Scime.
   El ex referí estará a cargo de la DFA, que reemplazará a la Escuela de Arbitros, por lo que Abel Gnecco y Carlos Coradina, directores de esa entidad, pasarán al Colegio bajo el mando de Romo.

Scime será el colaborador directo de Elizondo, mientras que  Rodolfo Otero está a cargo de la supervisión de los jueces asistentes.

La función tiene carácter gerencial y manejará todo lo relacionado con la actividad de los árbitros argentinos, por lo que el ex árbitro dejará de ser director de Deportes de la Municipalidad de Luján y coordinador de Políticas Deportivas Educacionales dentro de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La competencia del área de Elizondo será de alcance nacional y confeccionará un ranking semanal de los 10 mejores árbitros,  entre un plantel de 16, para hacer las designaciones de cada  partido, que estarán a cargo de Romo y que reemplazarán al sistema de sorteo.

Asimismo, el árbitro de la final del último Mundial de Alemania 2006 señaló que no le gusta hablar de jueces "parados" sino que "habrá una rotación".

Además, cada referí deberá concentrar un día antes de cada encuentro y al siguiente se tendrá que presentar en el predio de AFA para analizar junto a un veedor los aciertos y los errores que tuvo.

El resto del equipo estará integrado por Pablo Silva (Rendimiento e Investigación), Manuel Polantinos (Pedagógico), Cristian Rosen (Físico), Daniel Estala (Médico) y Severo López (Psicológico).

"Cuando yo dirigía no había contención psicológica y ahora la van a tener, porque es algo muy importante para los árbitros", destacó Elizondo.
   Asimismo, habrá dos veedores, uno de campo, que analizará todo de manera más global, y el de TV, que se encargará del detalle más minucioso en la labor de cada referí.

La calificación de cada uno se dividirá en dos semestres y según su nivel puede ascender o descender de categoría. "No me gusta analizar a un árbitro por un solo partido, por eso se hará por los seis meses", comentó el flamante titular de la DFA.

Otras novedades serán que cada juez tendrá a lo largo de un torneo a los mismos dos asistentes, por lo que permanecerán fijas las ternas, mientras que los designados cuarto árbitro de Primera División deberán dirigir al menos en Primera B Metropolitana o en Primera B Nacional -antes eran de Primera D-.

Por otra parte, entre los planes de Elizondo están la apertura de centros regionales de árbitros en el interior del país, hacer una pretemporada unificada para todos los jueces en Ezeiza, además de llegar a compatibilizar a la DFA con el Colegio.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes