Extienden hasta el 15 de enero el plazo para pasarse a reparto

La ANSES extendió hasta el 15 de enero del 2008 el plazo para presentar en las oficinas del Correo Argentino y de OCA los formularios de opción jubilatoria. Sin embargo, el plazo para tramitar el traspaso por internet vence el 31 de diciembre.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) extendió hasta el 15 de enero el plazo en el que se pueden presentar ante las oficinas del Correo Argentino y OCA los formularios de opción jubilatoria.

El plazo para tramitar los formularios por Internet se mantiene hasta la medianoche del 31 de diciembre. También se informó que el sábado 29 de diciembre las oficinas de la ANSES atenderán al público entre las 9 y las 17.

Hasta la semana pasada, 1.171.000 personas habían optado por la opción para salir de la AFJP y volver al sistema de reparto, solicitudes que se harán efectivas a partir del primero de enero próximo.

La mayoría de quienes ejercieron la opción, un 51,2%, tienen entre 40 y 59 años, es decir, aquellas personas comprendidas en la franja etárea que, según especialistas y actuarios, más se ve favorecida por la reforma previsional si elige aportar sus últimos años al Estado.

Para optar entre el Estado y las AFJP, el afiliado primero deberá completar un formulario que se puede bajar de internet en la página www.opcionjubilatoria.gov.ar, para lo cual se necesita el número de CUIT o CUIL.

El traspaso se hará efectivo a partir del 16 de enero de 2008. Desde esa fecha, quedará asentado el traspaso según la decisión de cada afiliado. Y esa decisión permanecerá inamovible durante cinco años. Es decir que durante cinco años no se podrán realizar nuevos traspasos entre el régimen estatal y el privado. Recién en el 2012 se abrirá nuevamente esta posibilidad.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes