Deportes

Rugby: Teqüé se quedó con el tercer puesto del Top 9

El equipo Teqüino se vengó de lo sucedido el año pasado y esta vez derrotó a Mendoza para adueñarse del bronce. El resultado fue un ajustado 36 a 35 y se definió en tiempo suplementario.

Esta noche en La Conejera, se disputó el partido que definió el tercer y cuarto puesto del Top 9 Cuyano, que se resolverá mañana con la gran final entre Liceo y Marista.

Pero horas antes, Mendoza y Teqüé animaron el duelo que para la mayoría era “el partido que nunca querés jugar”. Además, este match pareció ser aquel que los espectadores no querían ver, por el escaso marco de público que se dio cita.

Sin embargo a pesar de la poca motivación que genere el partido por su contexto, Teqüé celebró como debía ser su victoria por 36 a 35, adjudicándose el tercer escalón del podio.

Además, para sorpresa y curiosidad del puñado de personas que "le hicieron el aguante a los equipos", el partido finalizó en sus 80 minutos igualado, por lo que se tuvo que jugar un alargue de 30 minutos en dos tiempos.

El encuentro fue dominado en el comienzo por el Azul, que con la precisa patada de Juan Pablo Soto, se adelantaba en el marcador. A los 2´, el apertura lastimó con su pie y posteriormente, el Rayo Cannata apoyó el primer try de la noche. Luego Soto anotó dos penales más a la cuenta.

El trámite se jugaba sin mucha convicción y por momentos se hizo discreto. Pero en el minuto 31, Lucas Crivelli a toda velocidad clavó la conquista del Blanco. La rágafa de ataque por parte de Los Conejos, continuó antes del cierre del primer capítulo, cuando Emanuel Chirilo se desprendió de un ruck y selló su try, para que los rugbiers se retiren al descanso igualados.

Durante el episodio complementario, el desarrollo fue un poco más dinámico, con un despliegue de juego más abierto. Mendoza pasó al frente de la pizarra por primera vez, gracias a la eficiencia de Leopoldo Villanueva en dos penales.

Luego un error en mitad de cancha por parte de Los Conejos, motivó a que Teqüé avance con su pack, con Eduardo Soto a la cabeza quien luego de ser tackleado cerca del ingoal, se estiró para convertir el try.

A los 15 minutos, el elenco Teqüino sacó ventaja de otro yerro rival. Diego Vicino comandó la ofensiva y la ovalada recaló en la conquista de Gerardo Zelada.

Pero no está muerto quien pelea, comentaba una persona mientras tiritaba por el frío, y Los Blancos entendieron a la perfección la plegaria. En el minuto 22, un buen traslado de la guinda por parte de los hermanos Villanueva, motivó a que Pablo Occhipinti asistiera por la punta a Luis Torre, que se zambulló y puso el partido al tiro del empate.

El centro Leopoldo Villanueva, fue el encargado consumar la igualdad 28 a 28 mediante un penal y así darle lugar al suplementario.

En el primer alargue, Teqüé pasó al frente con un penal de JP Soto. La tendencia pasó a ser de Mendoza en el segundo suplementario a través del try convertido de Franco Viazzo.

Pero antes de que termine el partido Facundo Trivela, apoyado por los gordos, llegó al try para que su equipo festeje el tercer lugar en un Top 9 algo injusto para los Teqüinos.

Síntesis:

Resultado final:
Mendoza RC 35  - Teqüé RC 36.

Mendoza RC: Emanuel Chirino, Federico Peralta, Pedro Sánchez; José Ramírez, Rodrigo Abraham; Juan Pablo Álvarez, Diego Ragazzone, Antonio Álvarez; Álvaro Cuitiño, Franco Viazzo; Lucas Crivelli, Leopoldo Villanueva, Alfonso Villanueva, Pablo Occhipinti, Luis Torres. Entrenadores: Alfredo Treglia, Nicolás Garignani y Pablo Montilla.

Ingresaron: Carlos Coma y Gabriel Sciardi.

Amonestado: Pedro Sánchez.

Teqüé RC: Sergio Ahumada, Emilio Guillaumín, Pablo Peñafiel; Leandro Catania, Facundo Trivela; Jonathan Radich, Eduardo Soto, Gonzalo Pérez; Diego Vicino, Juan Pablo Soto; Javier Gutiérrez y Díaz, Gabriel Cannata, Gerardo Zelada, Sebastián Pareja Poquet, José Cannata. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Ingresaron: Alexis Barone, Juan Pablo Ruíz y Alejandro Domínguez.

Amonestados: Pablo Peñafiel y José Cannata.

Tantos: PT 2´ penal de JP Soto (T), 3´ try de J Cannata (T), 11´ y 23´ penales de JP Soto (T), 31´ try de Crivelli/conv. de L Villanueva (M), 37´ try de Chirilo/conv. de L Villanueva (M). ST 2´ y 9´ penales de L Villanueva (M), 11´ try de E Soto/conv, de JP Soto (T), 15´ try de Zelada/conv. de JP Soto (T), 22´ try de Torre (M), 32´ penal de L Villanueva (M). 1ºTS 2´ penal de JP Soto (T). 2º TS 5´ try de Viazzo/conv de L Villanueva (M), 13´ try de Trivela (T).

Cancha: Mendoza RC.

Árbitro: Gastón Pedraza.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic