Deportes

Rugby: Andrés Ramos dirigirá la final del Top 9 por tercer año consecutivo

El internacional juez nos comentó como vive una nueva final, que espera de ambos equipos y además aclaró que los árbirtros en la provincia están capacitados para dirigir cualquier final.

El Arbitro Andrés Ramos dirigirá por tercer año consecutivo la final del Top 9 Cuyano. Ha demostrado una solidez y generado una confianza en todos los equipos que lo hacen merecedor de estar participando en este encuentro tan trascendente.

 ¿Cómo estás para la final de mañana?

Bien, estoy tranquilo, lo tomo como un partido importante, hoy fui a un masajista para relajarme y y ahora me junto con los jueces de touch para tener un criterio común ya que son de San Juan.

¿ Actuás igual en una final o sos mas estricto con algunas jugadas?

Siempre igual, yo trato de pasar desapercibido, los protagonistas son los jugadores, pero ellos también se cuidan y colaboran conmigo.

¿Cómo te imaginas que será el partido?

Seguramente será la batalla de los fowards pero con mucha dinámica, algunos tienen bajas importantes pero cuentan con planteles que pueden suplantar bien a esos jugadores.

¿ Los demás jueces están capacitados para dirigir este encuentro?

Si, por supuesto están capacitados, cada uno tiene un perfil diferente.

Sos un arbitro que genera confianza.¿ Por qué crees que es?

Soy muy tranquilo y previsible, cobro lo que es, por supuesto que me puedo equivocar, pero tengo la ventaja que los referentes de los conjuntos creen en mí.

¿ La URC tiene alguna escala de niveles entre los arbitros?

Si, la Unión fija una estructura y un nivel, existe un incentivo, a mi por ejemplo me ponen un gimnasio para que asista, tengo una nutricionista, me preparo fisicamente.

¿ Hay arbitros rentados en el país?

Si, Francisco Pastrana de la URBA que dirigió la semifinal entre Mendoza Rugby y Liceo recibe un sueldo porque está full- time al servicio de la UAR, al igual que Javier Mancuso. En su momento Pablo De Luca fue part- time. Es todo un tema porque yo tengo mi profesión y tengo familia, no se si podría estar totalmente a disposición.

Estas fueron las palabras de el árbitro oriundo de Mendoza Rugby, de 34 años, de profesión Abogado y actualmente considerado el mejor juez de la provincia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016