Deportes

Los hermanos Bryan otra vez campeones del dobles del US Open

Los hermanos Bob y Mike Bryan conquistaron su tercer título del dobles masculino en el Abierto de tenis de Estados Unidos, al ganar la final a Rohan Bopanna y Aisam-ul-Haq Qureshi, con parciales de 7-6 (7/5), 7-6 (7/4).

Los hermanos Bob y Mike Bryan conquistaron su tercer título del dobles masculino en el Abierto de tenis de Estados Unidos, al ganar la final de este viernes a la pareja del indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, con parciales de 7-6 (7/5), 7-6 (7/4).

Este es también el título 65 de los Bryan en dobles en toda su carrera, y según ellos, el que más trabajo le costó de todos.

"Este ha sido el mejor partido que he jugado", dijo Bob Bryan. "Estos chicos jugaron increíble. Tuvimos que ponernos las pilas y unir nuestra energía", comentó.

Qureshi recibió una ovación con el público de pie en el Arthur Ashe Stadium al finalizar el partido, cuando tomó el micrófono para cerrar la brecha de la religión y la cultura entre estadounidenses y paquistaníes.

"Siento que hay una percepción muy equivocada de Pakistán como un país terrorista. Somos un país amante de la paz y queremos la paz tanto como todos ustedes", dijo Qureshi.

Los Bryan han ganado tres de cuatro partidos contra los llamados "Indo-Pak Express", dos de ellos este año.

Como el último partido jugado hace unas semanas en el torneo de Washington, con victoria los norteamericanos en dos reñidos sets, ambos duetos se trenzaron ahora en un intercambio intenso de puntos.

Ninguno de los dos dúos se pudo quebrar, pero los Bryan marcaron la diferencia al colar 32 tiros ganadores, 10 más que sus combativos rivales.

La pareja estadounidense maniobró además muy bien con su saque (68% de rendimiento), pero la pareja indio-paquistaní se mantuvo dentro del partido con una excelente devolución.

En ambos parciales llegaron abrazados al 'tie-break', el primero decidido por dos pelotazos largos del binomio del medio este, y el segundo con mejor juego en la red de parte de los Bryan.

Este es el noveno título en torneos de Gran Slam para los hermanos norteamericanos, y el tercero en el US Open luego de los ganados en 2005 y 2008.

Bob Bryan se convirtió además en el primer tenista en 28 años en ganar títulos en dobles masculino y en el dobles mixto, luego de que el jueves se impusiera de pareja con su compatriota Liezel Huber al dueto de Qureshi y la checa Kveta Peschke.

El partido fue presenciado por los embajadores en las Naciones Unidas de la India, Hardeep Singh Puri, y de Paquistán, Abdullah Hussain Haroon, al tiempo que Qureshi dedicó su esfuerzo a los 21 millones de damnificados por las inundaciones en Paquistán.

"Lo siento, me caí dos días seguidos", dijo el paquistaní. "Fue un partido cerrado. Estos chicos acaban de demostrar por qué son los números uno en el mundo. El Indo-Pak Express jugó muy bien hasta que nos encontramos con estos dos muchachos", puntualizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016