Deportes

Scola: "Queríamos una medalla pero el quinto puesto es importante"

El capitán y figura del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, aseguró que es “muy importante y meritorio” luchar por el quinto puesto, pese a que el objetivo era luchar por las medallas en el Mundial de Turquía 2010.

“Debemos ser humildes, esto es lo mejor del mundo para nosotros. Todos teníamos la ilusión de pelear por las medallas, pero no se dio y luchar por el quinto puesto es algo muy importante y meritorio”, dijo Scola, tras la victoria ante Rusia (73-61) que le permitirá a Argentina definir este domingo (a las 9.00 de Buenos Aires) el quinto puesto del Mundial ante España.

“Es difícil sacar 12 o 15 puntos y mantener la diferencia, los europeos son muy duros siempre. Los dejamos venir, pero es un poco lógico porque había puestos en juego y nadie quiere perder. Pero pese a cierta irregularidad pudimos sacarlo adelante”, analizó el ala pivote porteño.

Asimismo, Scola, goleador del torneo con un promedio de 27,8 tantos, sostuvo que el que asumirá frente a España, campeón del mundo en Japón 2006, "es un partido que todos esperábamos jugar, pero en otra instancia. Para nosotros es nuestra final. Ellos juegan muy bien al básquet, va a ser un lindo partido”, pronosticó.

Mientras que el entrenador Sergio Hernández calificó como "feo" el partido diseñado ante Rusia, aunque aclaró que "ese fue nuestro planteo, jugar feo para ganar”, expresó.

El técnico, además, explicó que "la FIBA debe estar contenta porque tendrá dos finales este domingo. Todos querían ver a Argentina y España en la final, no será lo mismo pero habrá en juego el quinto puesto y ambos jugaremos como si fuese la final de mundo. Podrían cobrar mas cara la entrada porque habrá básquet de alto vuelo", lanzó entre risas.

Por su parte, el pivote cordobés Fabricio Oberto reconoció que “tuvo una noche difícil” tras la derrota ante Lituania (85-104), pero que como uno de los mas experimentados estuvo obligado a “empujar” a los mas chicos “para que nadie se caiga”.

“Nos conformamos con el quinto puesto. Es verdad que en 1996 o 1998 nos poniamos contentos con terminar octavos o novenos, pero  subimos la exigencia, porque nuestra ambición es grande. El básquet está muy parejo. Los ocho equipos que llegaron a esta instancia son muy buenos”, remarcó.

“Esta era nuestra semifinal del mundo y el domingo, la final, ante España, al cual conocemos mucho y queremos ganar porque no tenemos una buena estadística contra ellos”, conto el cordobés, de 35 años, que en la ultima temporada jugó en Washington Wizards de la NBA.

Asimismo, el alero Hernán Jasen, quien se retiró por precaución por arrastrar un golpe en una de sus rodillas del cruce ante Lituania, aseguró que el domingo podrá jugar ante España.

“No es nada muscular, es solamente un golpe, por lo que 48 horas me van a venir bien para recuperarme y llegar bien al domingo”, contó.

Según Jasen, quien lleva 10 temporadas en el básquetbol español, jugar ante España será “especial” porque “todos esperaban este cruce y aunque no sea por medalla ambos equipos dejaremos todo por ganar como lo hacemos siempre y eso hará inevitablemente un buen partido”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016