Moda y delicias en una multitudinaria tarde de mujeres

Un exquisito té fue la excusa para reunir a las más distinguidas señoras de la comunidad local y colaborar con la Asociación Amigos del Museo Fader. Fue una tarde entre dulces y charlas, en la que no faltó la moda y los diseños top. En la nota, mirá la extensa galería de fotos y no te pierdas los pormenores.

Podría decirse que se trata de uno de los eventos sociales más concurridos de nuestra provincia. El té anual a beneficio del mantenimiento y promoción del Museo “Emiliano Guiñazú – Casa de Fader” siempre se destaca por la presencia de numerosas damas mendocinas que asisten con sus mejores galas para encontrarse con amigas, pasar una tarde amena de tertulia y, de paso, colaborar con esta importante casa de la cultura local.

Impecables. Lili Poroli de Pulenta y Ricky Videla
fueron los mejores vestidos de la tarde.
 
Sobre la organización. La Asociación Amigos del Fader es una entidad civil sin fines de lucro que colabora con el Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” - Casa de Fader desde el año 2000. Identificada plenamente con su función social y cultural, la institución difunde el patrimonio arquitectónico y artístico del Museo, y lo preserva y enriquece para futuras generaciones.

Para el cumplimiento de sus objetivos, la entidad se nutre de varios recursos: aportes societarios, donaciones, contribuciones extraordinarias e ingresos provenientes de actividades recreativas y culturales.

“Los recursos obtenidos a partir de la realización de diversas actividades sociales y culturales, sumado a la colaboración de los socios, han permitido a la asociación concretar numerosas obras para la conservación, el mantenimiento y el enriquecimiento del museo y de su patrimonio”, explicó su presidenta, Marilita Ugalde.

Sorpresas y diseños exquisitos para acompañar una tarde de señoras. El diseñador sanjuanino Alejandro Parra cautivó a todas las asistentes con los elegantes modelos presentados.

"La verdad es que no lo conocía y me quedé sorprendida por los diseños. Me parecen súper distinguidos y además me encantan las telas. No me voy sin preguntar cómo puedo ubicarlo", comentó una de las señoras de la comisión. 

Tres generaciones. Ana de Camsen (abuela),
Ronit Camsen (mamá) y la pequeña Martina.
 
Cuando promediaba el té y las charlas y chismes ya habían tomado por asalto cada mesa, una suave música anunció el comienzo de las sorpresas: un joven saxofonista interpretó sensuales canciones románticas que seguramente ayudaron a todas a viajar en el tiempo y recordar más de una aventura de amor pasada. ¿Las más aplaudidas? “Love story” y “A mi manera”.

Luego llegó el momento del desfile de modas. La particularidad del mismo fue que las modelos (jóvenes abogadas, escribanas, arquitectas y demás profesionales mendocinas) no sólo desfilaban por pasarela, sino que recorrían todo el salón, paseando su figura alrededor de las mesas.

"Yo todavía no puedo creer que estoy acá sobre la pasarela y desfilando como si fuera una top model. No me animaba, pero la verdad, ahora que estoy en el baile... ¡Sacame una foto bien linda y pasamela!" bromeó Luciana Ahumada. "¡Me muero de vergüenza! Pero todo sea por la buena causa", comentó Inés Ortiz.

Diosas mendocinas. Gema Pineda, María José Pulenta, Cecilia Willink y Luciana Ahumada.

“Alejandro es un diseñador que se abocó desde sus comienzos al desarrollo de exquisitas prendas de alta costura. Es un joven creador que consigue hábilmente combinar refinamiento y sensualidad, con materiales excepcionales y detalles de acabados perfectos”, comentó Ricky Videla, a cargo de la organización general y producción del evento.

Elegancia. María Madcur, Inés Ortiz Maldonado, Rosario Alcaraz y Mariela Cartellone.

”Quisimos mostrar su propuesta porque sus modelos muestran una renovación constante, y fusiona con maestría la tradición artesanal con una inagotable creatividad, condición que siempre lo ha caracterizado. Las colecciones se recrean tanto en su país como en el exterior, donde ha participado de la Semana Internacional de la Moda en Madrid, desfiles en París, Ecuador Fashion Week y otros. Hoy en día, sus exclusivas prendas se consiguen en selectas boutiques de Europa y Latinoamérica”, dijo a MDZ Sociales Franco Fusari, el responsable del show.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'