Deportes

Para una Leona, la pica con Holanda es "lógica"

La polifuncional Rosario Luchetti, una de las mejores jugadoras en la semifinal que Las Leonas le ganaron a Alemania, reconoció que con las holandesas, último escollo en el camino de las chicas argentinas al título, hay bastante rivalidad.

Una de las goleadoras de la semifinal ante Alemania, Rosario Luchetti sostuvo: "Creo que es algo particular para cada una, pero para mí con Holanda hay pica, es una rivalidad lógica. Somos los dos mejores equipos de este momento y queremos seguir ahí arriba. Adentro de la cancha hay pica", confió.

Y añadió: "Con ciertos equipos te llevás muy bien, con otros no tanto. Ayer las veía venir (a las holandesas) cuando volvían de ganarle a Inglaterra y no las quería ni mirar. No tengo afinidad con ninguna. Por ahí pasa una alemana o una australiana y la felicitás, con una holandesa no me nace", comentó la jugadora que se formó en Belgrano Athletic.

Después, como cada una de sus compañeras, alabó al público que colmó las instalaciones del Estadio Mundialista. "El apoyo de toda la gente se siente dentro de la cancha, nos tira para adelante. Creo que mañana en momentos clave puede resultar muy importante", dijo.

Más adelante se refirió a su evolución desde que debutó en una cita ecuménica en Madrid 2006. "En ese momento era muy pichona y no tenía tanta responsabilidad. Hoy me siento mucho más adentro del grupo. Creo que tengo un rol más importante y le transmito tranquilidad a las que están jugando su primer Mundial. Siento un cambio enorme, tanto dentro como fuera de la cancha", comentó.

A la hora de destacar un punto alto del equipo, eligió el sistema defensivo. "Creo que defendimos muy bien en todo el torneo. Haber tenido tan pocos córners en contra en este nivel es algo nunca visto, algo espectacular. Y esa solvencia defensiva nos permite atacar más tranquilas".

También expresó su deseo de que mañana concurra a alentarlas Diego Maradona: "Sería espectacular. El estuvo en los Juegos, en un momento duro para nosotras porque habíamos perdido la semifinal. Ojalá que venga".

Finalmente destacó la tranquilidad del equipo al indicar: "Estamos con mucha confianza, muy tranquilas dentro de la cancha, nos sentimos bien todas. Y eso es muy importante de cara al último paso ante las holandesas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic