Deportes

Vettel fue el más rápido en los primeros ensayos de Monza

El campeón mundial vigente de la Fórmula Uno realizó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, fue el más rápido el viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en el circuito de Monza. 

Por su parte, el campeón del mundo Jenson Button, de McLaren, encabezó la lista de tiempos en la soleada sesión matutina en el rápido circuito milanés. 

Vettel lideró los entrenamientos de la tarde en el ex parque real, donde obtuvo su primera victoria con Toro Rosso en 2008. 

El joven de 23 años, que buscará el sábado su octava "pole" en 14 carreras, fue el segundo más rápido en la mañana, sólo 0,097 segundos más lento que Button, que marcó un tiempo de un minuto y 23,693 segundos. 

Por la tarde, Vettel rebajó su tiempo a 1:22:839 minutos con una vuelta con poco combustible, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa fueron segundo y tercero, respectivamente. Button fue quinto. 

El líder del campeonato Lewis Hamilton clasificó tercero y cuarto, respectivamente, con McLaren, que probó sus monoplazas con y sin el "conducto F", que permite al piloto bloquear el alerón trasero para conseguir una mayor adherencia. 

Hubo poca diferencia entre ambos: Button lo usó y Hamilton no durante la tarde. 

El problema de Vettel 

Hamilton tiene tres puntos de ventaja sobre el piloto de Red Bull Mark Webber en la clasificación general cuando quedan seis carreras para finalizar la temporada. 

Vettel es tercero a 28 puntos del australiano Webber, su compañero de equipo, mientras que Button es cuarto a 35 puntos de Hamilton. 

Webber fue el sexto más rápido por la tarde aunque dejó la pista a falta de 18 minutos por un problema con la presión del agua. 

McLaren es el claro favorito para ganar "en casa" de Ferrari, ya que se prevé que su monoplaza sea mucho más veloz en el circuito más rápido del calendario que los de Red Bull, que está mejor preparado para las carreras restantes en Asia. 

Alonso, que debuta en Monza corriendo para Ferrari, empezó el día lento, marcando el octavo mejor tiempo, mientras que su compañero Felipe Massa fue noveno. 

Un gran número de aficionados asistieron a la primera sesión de entrenamientos libres, en la que una pancarta daba la bienvenida al ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, considerado el templo del automovilismo en Italia. 

"Michael, te deseamos lo mejor", decía. Schumacher, que ahora compite para Mercedes a los 41 años tras pasar tres temporadas retirado, fue el décimo más rápido por la mañana y el 14 por la tarde. 

Mientras, el brasileño Rubens Barrichello, que ganó en Monza la temporada pasada con Brawn GP y también logró un triunfó con Ferrari en 2004 y 2002, abandonó a mitad de la primera sesión por una problema mecánico en su Williams. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016