Deportes

Equipos de F1 confundidos por la decisión de FIA

Ecclestone espera que las escuderías respeten el reglamento sobre las órdenes que puedan dar a sus pilotos hasta que sea enmendada, a pesar de la confusión que creó la decisión de FIA contra Ferrari.

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, espera que las escuderías respeten el reglamento sobre las órdenes que puedan dar a sus pilotos hasta que sea enmendada, a pesar de la confusión que creó la decisión de la FIA de sólo multar a Ferrari por incumplir la regla en el Gran Premio de Alemania.
 
Ecclestone, quien acudió a la audiencia sobre la controvertida victoria de Ferrari en Alemania, le dijo a la AP que el organismo rector tomó "la decisión correcta" y afirmó que los equipos deben poder "implementar su propia estrategia como quieran".

Algunos directores de los principales equipos criticaron la decisión. El jefe de Red Bull, Christian Horner, opinó que se sentó un precedente para las seis carreras que restan en la temporada y cree que ahora los equipos podrán mover a sus pilotos como deseen.

Ecclestone, sin embargo, indicó que "el público entiende y aprecia estas cosas".

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que se necesita claridad después que la FIA determinó que Ferrari había dado órdenes ilegales, pero no le impuso más sanciones debido a una "incertidumbre y complejidad que rodea la prohibición... y la dificultad de detectarla y regularla".

"No tenemos claridad, en todo caso está más enredada", dijo Whitmarsh el viernes en el Gran Premio de Italia. "(Ferrari) o es culpable y tiene que ser castigado, o no es culpable y le deben devolver el dinero de la multa".

Ferrari recibió una multa de 100.000 dólares por utilizar mensajes codificados para que Felipe Massa permitiera que su compañero Fernando Alonso lo rebasara para ganar en Hockenheim.

La FIA señaló en su veredicto que "hubo muchos ejemplos de lo que se pueden interpretar como órdenes de los equipos en años recientes en la Fórmula Uno, y por lo tanto ha habido inconsistencia en la aplicación (del reglamento)".

La regla fue creada en 2002 después que Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher en la recta final para ganar el Gran Premio de Australia.

Williams y Sauber escribieron al Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA para respaldar a Ferrari, mientras que la mayoría de los pilotos aplaudió la decisión de la FIA de revisar el reglamento.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic