Las paradojas de Bin Laden: su padre se mató al estrellarse en un avión

A lo largo de sus 367 páginas, el libro "Bajo la sombra del terror", devela una larga lista de misterios sobre la vida de Osama Bin Laden. Entre ellas, que su padre murió -paradojalmente- tras estrellarse su avión.

El 3 de setiembre de 1967 el padre de Mohammed Bin Laden, padre de Osama, se encontró con la muerte tras estrellarse en su avión particular. El 11 de setiembre de 2001 miles de personas, entre ellas muchas que iban en los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, también murieron. Esta última vez, víctimas de un plan que –si nos ceñimos a la versión que cundió- fue perpetrado por esa persona que se quedó sin padre con tan sólo 10 años de edad.

En un nuevo aniversario de la tragedia que cambió el rol de los Estados Unidos en el mundo, surge esta revelación en un libro firmado por Jean Sasson, periodista y escritora estadounidense, pero que también tiene como coautores a Najwa Bin Laden, prima y ex esposa de Osama y a Omar, hijo del líder de Al Qaeda.

“Bajo la sombra del terror”, editado por Norma, da cuenta de la vida íntima del hombre señalado como “enemigo del mundo”. Bin Laden, entrenado para su beneficio por los Estados Unidos se transformó en su adversario. Pero no se trata de un loco más, como los creados por Hollywood, sino de un empresario portentoso y heredero de fortunas, con una expansión familiar en por lo menos tres continentes, Asia, África y Europa y con fuertes intereses económicos que aún están en actividad. Incluso, muchos de ellos, en sociedad con norteamericanos.

Sasson, una de las autoras, logra en este libro poner en boca de dos personas que llevan el apellido de quien puede ser considerado uno de los hombres más odiados de la Tierra, detalles cruciales que, sometidos al análisis de historiadores y psicólogos, podrían convertirse en una delicia.

Por ejemplo, la relación de Bin Laden con los aviones y su vinculación con la muerte. O la utilización de aviones como herramienta para matar. “Mi primo –escribe Najwa Bin Laden- amaba y respetaba profundamente a su padre”. E indica que luego de ese episodio crucial, “se hizo aún más retraído”. “En los años venideros –agrega- hablaría muy rara vez de ese trágico accidente”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic