Deportes

Sancionan a los tenistas Starace y Bracciali por apostar en partidos

La ATP multó y suspendió a los jugadores italianos después de comprobar que ambos habían apostado en partidos, cosa que el máximo organismo del tenis mundial prohíbe terminantemente.

Los jugadores de tenis italianos Potito Starace y Daniele Bracciali fueron suspendidos y sancionados con una multa por la ATP tras haber apostado en partidos, confirmó este jueves en un comunicado el organismo gestor del tenis masculino.

Starace, de 26 años y 31º jugador mundial, fue castigado con una suspensión de seis semanas (del 31 de diciembre de 2007 al 10 de febrero de 2008) y con una multa de 30.000 dólares.

Bracciali, de 29 años y 258º del mundo, fue suspendido por tres meses (del 31 de diciembre de 2007 al 30 de marzo de 2008), además de recibir una multa de 20.000 dólares, según el comunicado de la ATP.

El primero fue acusado de haber apostado en partidos entre febrero y mayo de 2006, mientras que su compatriota lo habría hecho entre mayo de 2005 y enero de 2005.

El vicepresidente de la ATP, Gayle David Bradshaw, recordó que está prohibido que los tenistas apuesten en partidos.

"El programa anticorrupción de la ATP, que es comunicado de forma regular a todos los jugadores, indica claramente y sin ambigüedad que está prohibido que los jugadores y sus colaboradores apuesten en partidos de tenis", explicó.

El mundo del tenis estuvo sacudido este año por varios asuntos de este tipo, después de haber sido detectadas apuestas sospechosas en varios partidos. Varios jugadores habrían reconocido además que alguien les contactó para que perdieran un partido.

El ruso Nikolay Davydenko, del top ten, está siendo investigado por una derrota sospechosa en la segunda ronda del torneo de Sopot, en Polonia, el 2 de agosto.
En Imágenes