Deportes

Argentina superó a Rusia y va por España

La selección de Hernández venció a Rusia 73 a 61 y luchará por el quinto puesto en el Mundial ante España el próximo domingo.

ESTAMBUL.- Todo puede cambiar en 24 horas. De un estadio casi repleto, a uno casi vacío. De 400 hinchas argentinos, a menos de 200. De un clima mundialista, a un ambiente de partido amistoso. El partido de la Argentina frente a Rusia, para poder aspirar a la pelea por el quinto puesto no despertó el interés de los argentinos y, menos que menos, el del público local.  

La selección argentina de básquetbol se recuperó rápidamente de la dura derrota frente a Lituania y superó a Rusia por 73 a 61. De esta manera, jugará, el domingo, frente a España por el quinto puesto.  

Pero como todo cambia, también cambió el juego de la Argentina. Los dirigidos por Sergio Hernández, a diferencia de ayer, manejaron el ritmo del partido desde el primer minuto. Sin embargo, sufrió por momentos, al igual que durante todo el torneo.  

Luis Scola volvió a ser la figura y sigue liderando la tabla de goleadores. Sin embargo, el jugador más destacado del partido fue Carlos Delfino. El Lancha estuvo intratable y los rusos no pudieron controlarlo.  

El partido . Desde el inicio del partido los jugadores argentinos buscaron mucho a Scola. El Luifa perdió varias pelotas en el poste bajo, pero la insistencia de sus compañeros para que la ofensiva pase por él dio su rédito. Anotó ocho puntos de los 15 argentinos y marcó el camino.  

En el segundo cuarto, los rusos, que hasta ese momento tenían un triple de cinco, afinaron la puntería desde la línea de tres. Anotaron cinco de siete y acortaron la gran ventaja que habían sacado los argentinos. De todas formas, los dirigidos por Hernández cerraron el cuarto ganando por 36 a 33.  

Luego del descanso, vendría lo peor del equipo argentino. Estuvo muy impreciso en los tiros de corta y larga distancia, y Rusia lo aprovechó. Sobre el final del tercer cuarto, a falta de doce segundos por jugar, los rusos se pusieron en ventaja por primera vez en el partido. Pero no se cuidaron de Leo Gutiérrez. El jugador de Peñarol apareció desde la línea de tres, a lo largo del todo el certamen, cuando el equipo lo necesitó y, esta vez, no fue la excepción. Clavó un triple sobre la chicharra que hizo levantar a todo el banco argentino. La Argentina llegó al último cuarto ganando por 54 a 52.  

Los últimos diez el seleccionado sacó chapa de su experiencia y fue más que Rusia. Se llevó el partido por una diferencia mucho mayor a lo que fue el desarrollo del juego.  

(*) Información provista por Canchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION

 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic