Deportes

El DT sudamericano más exitoso del Mundial renovará hoy su contrato

Óscar Washington Tabárez firmará esta tarde su nuevo contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol que lo vinculará por cuatro años más con la selección mayor y todas las juveniles.

El "Maestro" Óscar Washington Tabárez firmará esta tarde su nuevo contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que lo vinculará por cuatro años más con la selección mayor de fútbol y todas las juveniles de Uruguay.

La noticia la dio a conocer el diario Observa. Tabárez, que realizó una gran labor con la celeste en el Mundial, ocupará el cargo por tercera vez al frente del combinado. La próxima semana se pondrá en marcha su proyecto que tiene como prioridad la ejecución de un plan de captación de talentos en el interior.

Un integrante del Ejecutivo de la AUF reveló que “el salario de Tabárez lo paga íntegramente la AUF. El dinero que aportarán determinadas empresas con las que hablamos es pura y exclusivamente para apoyar el proyecto de selecciones juveniles. Ese dinero lo va a manejar la Corporación Nacional de Desarrollo y de ahí no saldrá nada para pagar el salario de Tabárez”.

La AUF indicó que para cumplir con el nuevo contrato del entrenador: “La Asociación debe equilibrar su presupuesto. ¿De dónde sale el dinero? De la venta de los derechos de televisión de la Eliminatoria de 2014 y de algunos partidos amistosos que se puedan organizar”, dijo la fuente.

Tabárez y su cupero técnico le representará a la asociación un costo mensual para la AUF de US$ 100 mil.
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|12:00
1
ERROR
23 de Enero de 2017|12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé