Deportes

Aymar: "El del sábado va a ser el partido soñado"

La capitana y figura de Las Leonas, Luciana Aymar, se mostró felíz tras obtener el pasaje a la final y confió que el encuentro ante Alemania fue el mejor partido del seleccionado argentino de los que jugaron en el Mundial de Rosario 2010.

La capitana y figura de Las Leonas, Luciana Aymar, se mostró esta noche felíz tras obtener el pasaje a la final y confió que el encuentro ante Alemania fue el mejor partido del seleccionado argentino de los que jugaron en el Mundial de Rosario 2010.

"Hoy jugamos increíble, movimos la pelota de un lado a otro, defendimos bien en todas las líneas y atacamos cuando teníamos que atacar. Fue semifinal soñada y creo que jugamos nuestro mejor partido del campeonato", declaró la rosarina en conferencia de prensa.

Más cansada que de costumbre, Aymar siguió analizando: "Este equipo está cada vez más sólido. Me voy muy contenta porque dejamos todo en la cancha y lo vamos a seguir haciendo. Fue un año muy duro, empezamos en enero, en verano, pero nos propusimos ser felices y lo estamos siendo".

Más adelante, se refirió a la final del certamen contra Holanda: "Por el momento que estoy viviendo y porque es en mi ciudad el del sábado va a ser el partido soñado. Significa mucho para mí y voy a dejar lo mejor, como lo hice en cada partido".

En tanto, el entrenador Carlos Retegui elogió una vez más a sus conducidas. "Hoy defendieron como animales y atacaron como Leonas. Volvimos a jugar muy bien con y sin pelota, una vez más no le dimos córners al rival y eso en el hockey es muy importante".

Y continuó: "Estamos jugando sólo con tres defensoras y eso en el hockey actual es muy difícil. Lo estamos haciendo muy bien y hay que valorarlo".

Finalmente, el entrenador se refirió brevemente a la final con Holanda: "Está bueno jugar una final contra un equipo que le gusta atacar tanto como a nosotros. Holanda es un gran equipo y hay que respetarlo, pero recién mañana vamos a pensar en el partido".

Por su parte, el técnico alemán, Michael Behrmann, reconoció la victoria de Las Leonas, pero afirmó que fue fundamental para el desarrollo del partido la salida de Julia Müller.

"Tuvimos que hacer cambios posicionales y eso alteró el funcionamiento del equipo. De todos modos, pusimos todo, pero no alcanzó", finalizó el entrenador europeo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|19:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|19:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic