Deportes

"Esta generación no está terminada"

El ala pivote argentino Leonardo Gutiérrez manifestó que "esta generación no está terminada", y resaltó que "el año próximo en el Preolímpico de Mar del Plata se buscará la clasificación para Londres 2012".

El ala pivote argentino Leonardo Gutiérrez manifestó que "esta generación no  está terminada", y resaltó que "el año próximo en el Preolímpico de Mar del Plata se buscará la clasificación para Londres 2012".

Dentro de la decepción y amargura por la amplia caída (104-85), que marginó al seleccionado argentino de básquetbol de las semifinales del Mundial, el jugador de Peñarol afirmó que "esta generación no está terminada".

"Por eso el año próximo en el Preolímpico de Mar del Plata estaremos con (Emanuel) Ginóbili y (Andrés) Nocioni y buscaremos la clasificación para Londres. Allí estaremos todos para darle otra alegría al básquetbol argentino", apuntó.

"Este grupo es muy unido en las buenas y en las malas. Hoy nos tocó perder y quedarnos sin las semifinales, pero lucharemos para lograr la mejor posición final posible", le comentó Gutiérrez a Télam.

Por su parte el base Pablo Prigioni señaló que estaban "golpeados por la dura derrota, pero no hay que bajar los brazos. Ahora hay que ponerse las pilas para conseguir el quinto puesto. No es lo que vinimos a buscar, pero nos quedará como consuelo".

"Hoy Lituania nos ganó en todos los aspectos. Fue muy superior y tuvo un alto porcentaje de efectividad en tiros de dos y de tres. No se podía hacer nada. Fueron mejores", destacó.

Mientras que el entrenador Sergio Hernández desechó que hayan estado cansados "por el duro partido que se jugó con Brasil. El grupo estaba mentalizado pero Lituania nos nos dejó. Nos dominó desde el comienzo con una gran efectividad y ante eso nada se pudo hacer".

"A estos jugadores no les gusta perder. Fue un gran impacto que nos ganaran por 30 puntos. Nos sacaron 32 en un momento y terminamos cayendo por 19 porque logramos puntos basura", indicó.

"Ahora vamos a descansar y afrontar de la mejor manera posible el choque de mañana con Rusia. Hay que ganar para pelear por el quinto puesto. Ya no podemos hacerlo por las medallas, pero será importante para terminar de la mejor manera el torneo", finalizò.

Por su parte Carlos Delfino, el goleador con 25 tantos, manifestó que "se perdió con un gran equipo, que hoy jugó el mejor partido del mundial. Ellos no se equivocaron en nada, hicieron un gran planteo táctico, no nos dejaron jugar y anularon a (Luis) Scola".

"Como jugaron ellos hoy no les puede ganar ningún equipo. Hay que mirar para delante y pensar en jugar contra Rusia (mañana a las 15), que será otro duro rival. Lástima que se terminó el sueño de pelear por las medallas", completó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes