Deportes

Clijsters y Wozniacki buscan llegar a la final del US Open

Kim Clijsters y lCaroline Wozniacki intentarán repetir jugar la final como el año pasado, cuando enfrenten el viernes a sus respectivas rivales, Venus Williams y la rusa Vera Zvonareva.

El programa del US Open para el viernes comienza desde las 16H00 GMT con la final del dobles masculino entre los hermanos Bob y Mike Bryan (N.1) y el dueto del indio Rohan Bophana y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.
  
A segundo turno (17H30 GMT), Caroline Wozniacki, primera sembrada y finalista del pasado año, chocará con la rusa Vera Zvonareva (N.7), y dos horas después la campeona defensora, Kim Clijsters (N.3), se mide a la estrella local Venus Williams (N.3).
  
Ambos duelos estarán tan abiertos a probabilidades como el propio nombre del torneo, porque las cuatro rivales se conocen de sobra, y cada una tratará de buscar el lado flaco de las demás.
  
La bicampeona Clijsters (2006 y 2009) tendrá red por medio a la también dos veces monarca Venus Williams (2000 y 2001), en un partido que apunta a ser una revancha familiar, por la forma en que la belga eliminó el pasado año en semifinales a Serena, la menor de las famosas hermanas norteamericanas.
  
Ausente ahora Serena por una herida en el pie derecho, Venus tendrá que defender el honor del apellido, pero por la forma en que está jugando la belga y la historia de los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas, hace pensar que la norteamericana tendrá que remar contra corriente.
  
Clijsters lleva 19 triunfos al hilo en los US Open y en éste sólo ha cedido un set.
  
Venus, que no jugaba desde que se lesionó en cuartos de final de Wimbledon, ha tenido en la Gran Manzana dos partidos difíciles de tres sets: uno en segunda ronda contra la desconocida luxemburguesa Mandy Minella (185 WTA) y otro ante la italiana Francesca Schiavone.
  
Clijsters reconoce que Venus es de cuidado y por "la forma en que está jugando y la forma en que tiene puesta su mente, lo que hace ver que está más hambrienta que nunca".
  
"Ella juega de forma más agresiva. Es más constante, está enfocada", puntualizó.
  
El mano a mano entre ambas está empatado 6-6, con Clijsters ganando los últimos cuatro juegos desde 2005, incluida la final de este año en el Abierto de Miami (6-2, 6-1).
  
"Ahora es que comenzó el torneo realmente para mí", expresó Venus al ganar su partido de cuartos la noche del miércoles ante Schiavone.
  
De su lado, la rubia Wozniacki tampoco tendrá un día fácil ante la moscovita Zvonareva, una rival que sin mucho ruido mediático ha ido de menos a más, demostrando un tenis sólido y agresivo.
  
Acerca de su enfrentamiento contra Zvonareva, apunto que "será como todos los que hemos tenido, intenso y abierto".
  
El duelo particular entre ambas está empatado 2-2, con intercambio de victorias este año.
  
La rusa se impuso en semifinales del torneo de Charleston, sobre canchas de arcilla, por retiro de Wozniacki, quien sufrió una ligera lesión. La danesa tomó desquite meses más tarde (6-3, 6-2) en la final del torneo de Montreal, sobre pistas rápidas.
  
Para muchos, Zvonareva, de 26 años, tiene condiciones de una top 5, pero su cáracter impulsivo y sus rabietas a veces la convierten en su peor enemiga.
  
En la cuarta ronda del año pasado, la rusa dejó escapar seis puntos de partido contra la italiana Flavia Penetta, y de la rabia rompió su raqueta contra el cemento, desgarró las vendas que protegían sus rodilas y comenzó a sollozar en la pista.
  
Este año parece haber aprendido la lección y se le ha visto más apaciguada, incluso sonriendo en momentos tensos.
  
"No te puedes frustrar si estás jugando mal contra alguien. Si te sientes frustrado, entonces probablemente perderá el partido", concluyó Zvonareva luego de su victoria de cuartos de final sobre la estonia Kaia Kanepi.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016