Deportes

La Federación de Portugal echó a Carlos Queiroz

Carlos Queiroz fue destituido del cargo de seleccionador de Portugal, después de haber sido suspendido tras varios procesos disciplinarios y tras registrar decepcionantes resultados.

Carlos Queiroz fue destituido del cargo de seleccionador de Portugal, después de haber sido suspendido tras varios procesos disciplinarios y tras registrar decepcionantes resultados deportivos, anunció la federación lusa de fútbol este jueves.

"La dirección de la FPF (Federación de Portugal de Fútbol) decidió rescindir el contrato del seleccionador nacional Carlos Queiroz", declaró el presidente de la organización lusa, Gilberto Madail, en una conferencia de prensa.

El entrenador luso recibió el pasado mes una suspensión de seis partidos por haber perturbado un control antidopaje en plena preparación de sus jugadores para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Después de haber empatado como visitante ante Chipre (4-4) el pasado viernes, y de haber perdido ante Noruega (1-0) el martes, Portugal, en el Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa-2012, comenzó mal su campaña para lograr el billete a Ucrania y Polonia, anfitriones de la cita.

Los problemas del que fuera adjunto del escocés Alex Ferguson en el Manchester United comenzaron a finales de julio, con la apertura de un proceso disciplinar por pronunciar injurias contra el presidente del organismo antidopaje portugués (ADOP) durante un control en plena preparación al Mundial.

El ADOP llevó el caso ante las autoridades disciplinarias, que lo consideraron culpable de haber "perturbado" ese control antidopaje.

Desde entonces, la relación entre el seleccionador y algunos responsables de la federación lusa se tensaron. En una entrevista con la prensa, Queiroz acusó al vicepresidente de la FPF de querer llevar a cabo una "acción concertada" para despedirle.

El técnico portugués de 57 años, con contrato hasta 2012, sustituyó en el banquillo luso al brasileño Luiz Felipe Scolari en 2008, volviendo a la 'Seleçao' que ya dirigió entre 1991 y 1993.

La federación portuguesa, además, decidió "comenzar inmediatamente contactos para contratar a un entrenador", gestión que desea realizar a ser "posible a tiempo para preparar al equipo de cara a los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa-2012, en octubre, frente a Dinamarca e Islandia.

El ex internacional y entrenador del Sporting de Portugal Paulo Bento se presenta, según los medios de comunicación, como el gran favorito para ocupar el cargo de deja Queiroz.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic