Industriales estiman un crecimiento de hasta un 20% para 2008

Es para el sector de la "Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicio para la Producción". Sin embargo alertaron sobre algunas "dificultades" que se atraviesan como las "escasas financiaciones, los costos operativos elevados, las cargas impositivas agobiantes y las complicaciones administrativas y arancelarias.

Buenos Aires - (NA) - La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de capital y Servicio para la Producción (CARMAHE) proyectó hoy para el sector un "sostenido crecimiento del 15 al 20 por ciento" para el 2008 y una "significativa" alza en las exportaciones.
  
Las perspectivas para los próximos doce meses son "positivas", destacó la entidad que representó el 18,6 por ciento del crecimiento total de la industria durante el 2007.
  
Sin embargo, CARMAHE alertó sobre algunas "dificultades" que se atraviesan como las "escasas financiaciones, los costos operativos elevados, las cargas impositivas agobiantes y las complicaciones administrativas y arancelarias para el exportador".
  
Además, entre las "dificultades" descriptas para sostener el crecimiento, la entidad destacó el "déficit" de recursos humanos que "se puso de manifiesto ante la evolución de los últimos años" y la "crisis energética".
  
El gerente ejecutivo de CARMAHE, Gregorio Hernández, sostuvo que "tanto energía como recursos humanos, básicos para el desarrollo, no se pueden solucionar a corto plazo" y precisó que "requieren de un proceso regular y sostenido".
  
"Sólo podemos paliar emergencias comprometiéndonos a planificar hacia el futuro y cumplir etapas de realización", analizó Hernández.
  
A su vez, la cámara denunció, como otras trabas al crecimiento proyectado, los "altos precios" de insumos y la "poca claridad" en las leyes de contratación y seguridad para el empleo que "contribuyen a reducir la rentabilidad del empresario".
  
El desarrollo de herramientas y servicios para abastecer la producción mantiene un crecimiento constante desde 2002 y la inversión en maquinaria explicó el 43,2 por ciento del incremento en el Inversión Bruta Interna Fija (IBIF) en el periodo 2002/2007.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:45
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho