Deportes

Grondona confirmó que contratará un técnico por cuatro años

Julio Humberto Grondona, aseguró que no le hará un contrato a Sergio Batista por un año hasta la Copa América. El técnico que sea elegido tendrá vínculo hasta el Mundial de Brasil en 2014.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, contradijo hoy al manager del seleccionado, Carlos Bilardo, al asegurar que el contrato del entrenador del conjunto nacional será "como el de todos" y finalizará luego del Mundial de Brasil 2014, y dio a entender que Sergio Batista cuenta con las mejores chances para continuar al frente de la selección. 

"El contrato va a ser como el de todos los entrenadores, como fue siempre", aseguró Grondona en diálogo con DyN, con lo cual ratificó que será por cuatro años. 

Bilardo afirmó ayer en Fox Sports que el contrato del nuevo entrenador sería hasta la Copa América, en julio próximo, aunque este mediodía dijo por radio Provincia que a eso lo definirá el Comité Ejecutivo. 

Si bien evitó confirmar la continuidad de Batista, el mandamás de la AFA señaló que "cuando se nomina un técnico para juveniles uno lo pone pensando en que en algún momento puede hacerse cargo de la mayor", y reflexionó: "Si las cosas van bien, ¿por qué se va a cambiar?". 

Así, Grondona dio a entender que es Batista, técnico que suma dos victorias con la reciente goleada 4-1 sobre el campeón mundial, España, va por el buen camino para dirigir al representativo nacional durante los próximos cuatro años. 

"Es como cuando uno nombra un empleado en una fábrica, lo hace pensando en que quizá más adelante puede hacerse cargo, y esto es lo mismo", ejemplificó el presidente de la AFA. 

Sobre las polémicas declaraciones de Bilardo, en las que el director de selecciones nacionales dio a entender que podría dejar su cargo de manager si no se elige al entrenador que él proponga, Grondona enfatizó que fueron "tergiversadas". 

"El manifestó que va a dar tres nombres y después resolverá el Comité Ejecutivo, pero acá se tergiversa todo, obviamente que si después no se deciden por ninguno de esos nombres él se sentiría un payaso", expresó Grondona. 

Bilardo ratificó hoy que si el Comité Ejecutivo elige a otro entrenador de los que propuso, él se irá. 

"Si eligen a otro me tengo que ir yo", insistió pero luego volvió a bucear en las contradicciones: "¿La renuncia?, ni mono". 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016