Deportes

La guardiana del arco de Las Leonas quiere seguir invicta

Lleva cuatro partidos con la valla invicta; Belén Succi quiere estirar la racha y espera ante Alemania que la historia siga igual. Reportaje a horas de jugar la semifinal.

En el día de descanso del Mundial del hockey, Las Leonas, tenían varias actividades programadas entre ellas atender a la prensa, entrenar y charla técnica. Entre medio de grabadores, cámaras y varios periodistas, Belén Succi se hacia un tiempo para satisfacer el bombardeo de preguntas. Tranquila y pensante analizó la primera fase de la competencia y al rival de mañana.

¿Cómo te sentiste en los partidos de la fase de clasificación?
La verdad que muy bien, tener un mundial con cuatro partidos en cero me da la confianza necesaria para llegar bien a semifinales. Es muy importante para el grupo llegar con solo dos goles, quiere decir que estamos toda defendiendo desde Sole Garcia hasta Claudia Burkart, eso significa que están todas detrás de la pelota y eso es la base para enfrentar a Alemania.

Cuando jugaste la final de 4 naciones en La Tablada, declaraste que en Rosario no se iban a poder escuchar en la cancha. ¿Es así con tanto público?
Si. No me escuchan, creo que no se me escucha… las jugadoras que me tienen que escuchar lo hacen y ellas lo transmiten a las delanteras lo que nos vamos moviendo. Yo siempre dije lo que me dijo Mariela, que a veces las mejores arqueras son las que no le llegan. Creo que nosotras seguimos manteniéndonos así podemos seguir haciendo goles y si nos hacen pocos goles y así seguir ganando. Lo fundamental es tener un buen sistema defensivo y comunicarnos porque muchas veces los goles vienen cuando te comunicas mal. Y después te dicen que atajaste bien y vos decís: “y pero si nos ubicáramos de otra manera no nos hubieran llegado. Cuando no me llegan en los partidos yo estoy confiada de que nos estamos comunicando y hablando y es eso es importante para Alemania.

¿Cómo ves a Alemania?
Alemania esta bien, tiene una a Natasha Keller que es impresionante y Tina Bachmann en los cortos.

Pero si seguimos defendiendo bien y quitando la bocha fuera del área, haciendo que las infracciones en contra no lleguen a nada creo que vamos a llegar muy bien; en un Mundial tener tan pocos cortos es importante, si logramos lo mismo con Alemania vamos a tener un buen partido.

En su primera participación en un Mundial Goofy tiene un historial que demuestra su capacidad como arquera, desde su debut en el 2007, nunca se bajó del podio en las competencias que participó: bronce en los juegos olímpicos de Beijing, segundo puesto en el 2007 y Oro en las Champions Trophy del 2008, 2009 y 2010 y campeona panamericana en el 2009.

Fuente: Simplementehockey.com.ar

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes