Deportes

Cavendish ganó la etapa pero Antón sigue mandando en la Vuelta de España

El británico aprovechó una curva cerrada en los metros finales para salir de ella con más de media victoria en la manga. Es su primera victoria en una Vuelta a España y ya tiene triunfos en las tres Grandes.

Mark Cavendish se estrenó en la Vuelta a España con una victoria de etapa que llegó tras un extraño sprint. El británico aprovechó una última curva antes de los metros finales para marcharse junto a su compañero Goss, dejando atrás al resto de sprinters, que cayeron en el despiste. En la general, sin cambios. Igor Antón sigue vistiendo de rojo.

La ronda española vivió este jueves una tranquila jornada de transición entre Andorra La Vella y Lleida. Era un día para que los sprinters fueran los protagonistas y los 'gallitos' de la general descansaran tras la única etapa pirenáica y para ir reponiendo fuerzas de cara a la dura montaña del fin de semana.

CLASIFICACIONES

Pero algunos corredores aprovechan este tipo de etapas para intentarlo por su cuenta, consicientes de la dificultad que entraña el desafiar a los equipos de los sprinters. En los primers kilómetros se formó una escapada del día formada por Veloso, Gustavo Rodríguez y David García (Xacobeo), Piedra (Andalucía), Bak (HTC-Columbia), Eichler (Milram), Kadri (AG2R), Quemeneur (Bouygues) y Marzano (Lampre).

El gran grupo controlaba en todo momento la fuga, que nunca tuvo una gran diferencia como para ver peligrar la llegada masiva. Con el Garmin, el Quick Step y el Footon tirando del grueso, la escapada comenzaba a disminuir su ventaja progresivamente, hasta que, a falta de poco más de 20 kilómetros para el final, todos ellos fueron neutralizados.

El ritmo aumentaba en la cabeza del pelotón para evitar sorpresas y eso hizo que los hombres importantes de la general estuvieran atentos a posibles cortes donde no querían verse inmersos. El viento golpeaba de costado y eso hacía que los nervios aumentaran, aunque, afortunadamente, no se produjo ningún susto.

FOTOGALERÍA

La caravana de la Vuelta llegaba a Lleida y los sprinters tomaban posiciones. Sin emabargo, pocos contaban con una 'trampa' situada en los últimos metros de la etapa. Una curva hacia la derecha donde podía decidirse el sprint, y así fue. Goss, compañero de Cavendish en el HTC Columbia, le dio la rueda al británico y ambos salieron de la curva con más de media victoria en la manga.

La recta final fue un paseo para ambos, que apenas tuvieron que forzar el motor para conquistar el triunfo de etapa. El resto de sprinters se habían despistado en la curva y nada pudieron hacer ante un Mark Cavendish que logra su primera victoria una Vuelta a España. Por detrás llegaban Farrar, que pudo recuperar terreno hasta el final, y Goss.

La general no registró cambios con Igor Antón como líder en solitario seguido de Vincenzo Nibali, Xavier Tondo, 'Purito' Rodríguez y Ezequiel Mosquera. Todos ellos gozarán este viernes de una nueva jornada de relativo descanso entre Rincón de Soto y Burgos con 196 kilómetros de recorrido, antes de afrontar la dura montaña del fin de semana.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|10:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes