Deportes

Ginóbili: “Hay un sentido de pertenencia de la camiseta”

El bahiense destacó las virtudes del grupo que marcó toda una época en el básquet mundial. "Pocos equipos contagian y transmiten algo así", se entusiasmó, y se rindió ante el talento de Luis Scola.

Desde San Antonio, lejos de Turquía, Emanuel Ginóbili destacó la mística de sus compañeros de de la Selección; un grupo de jugadores, conocidos como la "Generación Dorada", que se ganó un lugar en el primer plano del básquet desde hace una década.

"Hay un sentido de pertenencia de la camiseta y un placer enorme de jugar con esos compañeros. Ahí es donde se gesta todo. Nos conocemos muy bien todos, hemos pasado cosas muy lindas y bastante feas todos juntos. Eso te une, te acerca, y te hace crear un sentimiento especial", destacó el bahiense, quien este año se quedó fuera del Mundial por pedido de su equipo, San Antonio Spurs.

"Manu" también rescató el "amor por el deporte" que sienten los jugadores, teniendo en cuenta que "llega un momento en que trabajaste, te mataste durante un mes y medio de tus vacaciones, cuando estás ahí la querés terminar bien. Son muchas cosas que hacen que cuando estás en la cancha dejes todo, por más que esto sea amateur".

En diálogo con AM, que se emite por Telefe , Ginóbili también resaltó la capacidad del grupo para reponerse de las malas noticias, como por ejemplo la baja de Andrés Nocioni antes del comienzo de la Copa del Mundo: " Es impresionante lo que están haciendo los chicos después de haber recibido el golpe durísimo por el hecho de no contar con 'Chapu' a dos días del inicio del Mundial , cuando el equipo ya está armado".

"Y ahora –continuó-, estar a un paso de llegar a las semifinales es genial, la verdad los miro con orgullo sabiendo que formé parte de eso y que creo voy a volver a formar parte el año que viene. Pocos equipos contagian y transmiten lo de este equipo, y más allá de que es mi equipo, mi deporte, realmente transmiten mucho. Por la forma en que juegan, en que lo viven, es un placer de verlos".

Sobre el rendimiento del equipo, señaló: "No se jugó brillante la primera fase, pero no es lo que cuenta. Cuando arrancó, jugó bárbaro, se mató en defensa; fue un placer verlos contra Brasil, por la forma en que que ganaron, festejaron…".

Y elogió a su amigo Luis Scola: "Lo que está pasando con Luis es muy difícil de explicar, no porque no sea capaz de hacer mas de 30 puntos por partido, sino con la facilidad y regularidad con que lo hace. No se lo hubiese imaginado nadie. Es tan extraordinario, tan fuera de lo común lo que hace que me asombra. Ya me divierte verlo hacer puntos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016