Deportes

El equipo argentino de la Davis viaja a Lyon

Juan Mónaco, el cuerpo técnico encabezado por Modesto Vázquez y los directivos del equipo argentino de Copa Davis partirán rumbo a Francia, donde la semana que viene jugarán una de las semifinales.

El tandilense Juan Mónaco, la novedad en el equipo argentino que confeccionó "Tito" Vázquez en relación a las series anteriores ante Suecia y Rusia, será el único tenista de la delegación que partirá hoy al mediodía hacia Madrid, escala en la que se sumará el cordobés David Nalbandian, según informó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El equipo de Copa Davis hará escala en Madrid antes de embarcarse a Lyon, donde se sumará el juvenil Federico Delbonis, citado para colaborar en los entrenamientos, y luego, una vez que concluyan su participación en el US Open, se agregarán Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.

Respecto de Francia, el capitán Guy Forget anunció oficialmente ayer a Gael Monfils, Michael Llodrá, Gilles Simon y Richard Gasquet , mientras que el experimentado Arnaud Clement será suplente en principio, aunque conserva mínimas chances de integrar la formación para jugar el punto de dobles.

La serie semifinal entre argentinos y franceses se jugará el viernes 17 a las 13:30, el sábado 18 a las 15 y el domingo 19 a las 13, es decir a las 8:30, 10 y 8 de la Argentina, respectivamente.

En la otra semifinal, Serbia recibirá a la República Checa en Belgrado, con un equipo integrado por Novak Djokovic, Jankko Tipsarevic, Víctor Troicki y el doblista Nenad Zimonjic.

Los checos irán a Belgrado con Tomas Berdych, Radek Stepanek, Jan Hajek e Ivo Minar. En caso que Argentina supere a Francia y acceda a la final, jugará como local, cualquiera sea el rival.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic