Deportes

El voley tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos

Todos los jugadores del preolímpico destacaron la importancia de la clasificación a Pekín. Marcos Milinkovic, la gran figura del equipo aseguró que el rival a vencer es Venezuela

Los integrantes de la pre selección argentina de voleibol que se prepara para el Sudamericano Preolímpico coincidieron en destacar sus ansias de lograr la clasificación a los Juegos de Pekín.

"Creo que lo que significa jugar un Juego Olímpico no necesita ningún tipo de palabra o motivación. Desde Japón que todos pensamos en mejorar y crecer para llegar de la mejor manera a este Preolímpico. Acá todos nos entrenamos y nos matamos para llegar a Pekín", destacó Marcos Milinkovic.

Las palabras del máximo referente del equipo nacional marcaron el ánimo de la primera jornada de entrenamientos del equipo en el Cenard, previa al traslado a la provincia de Formosa, donde se disputará el certamen, del 3 al 7 de enero de 2008.

"Contra Venezuela va a ser un partido durísimo, ellos están en un gran momento, como demostraron en el Panamericano, y pueden jugarle de igual a igual a cualquiera. Ya estamos viendo con el cuerpo técnico dos o tres puntos que van a ser claves para ese partido", indicó.

Por su parte, el experimentado Jorge Elgueta manifestó: "Clasificarnos a los Juegos en esta instancia es fundamental. No sólo porque nos tocaría un Preolímpico más duro si no lo logramos, sino porque si no vamos a Pekín va a ser un año durísimo y con poca competencia. Sería lamentable que uno, con  trece o catorce años de Selección, no aporte lo que pueda para evitar que eso pase. Estoy acá para colaborar con ese objetivo".  

La nómina de convocados es la siguiente: Armadores: Luciano, De Cecco y Santiago Orduna. Opuestos: Marcos Milinkovic y Lucas Chávez.
Centrales: Gabriel Arroyo, Gustavo Porporatto, Diego Stepanenko y Rodrigo Aschemacher. Receptores puntas: Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Gastón Giani y Jorge Elgueta.
Líberos: Martín Meana y Facundo Santucci.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 13:26
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México