Deportes

El voley tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos

Todos los jugadores del preolímpico destacaron la importancia de la clasificación a Pekín. Marcos Milinkovic, la gran figura del equipo aseguró que el rival a vencer es Venezuela

Los integrantes de la pre selección argentina de voleibol que se prepara para el Sudamericano Preolímpico coincidieron en destacar sus ansias de lograr la clasificación a los Juegos de Pekín.

"Creo que lo que significa jugar un Juego Olímpico no necesita ningún tipo de palabra o motivación. Desde Japón que todos pensamos en mejorar y crecer para llegar de la mejor manera a este Preolímpico. Acá todos nos entrenamos y nos matamos para llegar a Pekín", destacó Marcos Milinkovic.

Las palabras del máximo referente del equipo nacional marcaron el ánimo de la primera jornada de entrenamientos del equipo en el Cenard, previa al traslado a la provincia de Formosa, donde se disputará el certamen, del 3 al 7 de enero de 2008.

"Contra Venezuela va a ser un partido durísimo, ellos están en un gran momento, como demostraron en el Panamericano, y pueden jugarle de igual a igual a cualquiera. Ya estamos viendo con el cuerpo técnico dos o tres puntos que van a ser claves para ese partido", indicó.

Por su parte, el experimentado Jorge Elgueta manifestó: "Clasificarnos a los Juegos en esta instancia es fundamental. No sólo porque nos tocaría un Preolímpico más duro si no lo logramos, sino porque si no vamos a Pekín va a ser un año durísimo y con poca competencia. Sería lamentable que uno, con  trece o catorce años de Selección, no aporte lo que pueda para evitar que eso pase. Estoy acá para colaborar con ese objetivo".  

La nómina de convocados es la siguiente: Armadores: Luciano, De Cecco y Santiago Orduna. Opuestos: Marcos Milinkovic y Lucas Chávez.
Centrales: Gabriel Arroyo, Gustavo Porporatto, Diego Stepanenko y Rodrigo Aschemacher. Receptores puntas: Guillermo García, Rodrigo Quiroga, Gastón Giani y Jorge Elgueta.
Líberos: Martín Meana y Facundo Santucci.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic