Deportes

Las Leonas, finalistas del Mundial

Las chicas de Carlos Retegui derrotaron 2 a 1 a Alemania por la semifinal del mundial de Rosario. Los goles los convirtieron Luciana Aymar y Rosario Luchetti, descontó Stockel. Holanda será el rival en la gran final del torneo.

Una fiesta se vivió en el estadio mundialista de Rosario, donde las Leonas volvieron a escribir un capítulo en su historia y se metieron en la final de un Mundial que si había que apostar por una definición, los nombres eran claros: Argentina y Holanda. El equipo nacional venció 2-0 a Alemania, con un nuevo grito de Luciana Aymar y otro de Lucchetti, y ahora estarán enfrentando a las campeonas del mundo para seguir escribiendo su historia.  

Fue una nueva comunión con un público que no paró de ovacionar a las Leonas desde el comienzo hasta el final, y colmó una vez más las 12 mil localidades del estadio que acunó a sus ídolas, que respondieron con una nueva victoria, y ahora definirán el torneo que tanto desean.  

La explosión más grande se dio cuando Lucha Aymar volvió a dibujar dentro del área y con un fuerte tiro rompió el muro alemán. El grito de gol sonó en todos los rincones y la multitud se volvió a rendir a los pies de la rosarina que, una vez más, brilló vistiendo los colores celeste y blanco.  

Ya desde temprano empezaron a mostrar su afecto por las Leonas. Vivieron casi como si fuera un partido de la Argentina el choque entre Holanda e Inglaterra, alentando a la selección inglesa. Allí calentaron los motores y cuando el reloj marcaba las 18.46 el equipo salió a hacer la entrada en calor. Se desplegaron las banderas y el estadio se tiño de celeste y blanco. Aplausos cuando la voz del estadio anunciaba los nombres, ovación en el himno, y hasta se dieron el lujo de cantarle el feliz cumpleaños a Carla Rebecchi, quien los festejó dos días atrás.  

Rosario Lucchetti volvió a hacer explotar el estadio cuando a siete minutos del final empujó la pelota tras una gran jugada de Sole García. El silencio se escuchó por unos segundos tras la definición Stöcker, pero el festejo final ahogó esos últimos minutos de tensión que se vivieron.  

El partido se dio al ritmo que propusieron las Leonas. Luciana Aymar comandó el ataque argentino, que volvió a tener una sólida defensa. Enfrente no brilló Natasha Keller, la figura del equipo alemán, muy bien controlada por el triángulo defensivo que propuso el técnico argentino. Algo para mejorar de cara a la final, la poca efectividad en los córner cortos. Hoy tuvieron cinco oportunidades y no las aprovecharon, aunque es algo que no preocupe a Retegui, que siempre apoyó a las ejecutantes argentinas, sobre todo a Noel Barrionuevo.  

A las Leonas les queda un solo paso para dar. Será el sábado, a las 19.30, cuando enfrente esté Holanda y disputen el título del mundo. Las de naranja quieren repetir el título de hace cuatro años, la Argentina consagrarse en el jardín de la casa de Lucha Aymar.  

 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic