Deportes

Hernández: "Nos cuesta dar vuelta la página"

El DT quiere que los jugadores dejen atrás la euforia por el éxito ante Brasil y se enfoquen en el partido por los cuartos de final de hoy a las 15, ante Lituania.

ESTAMBUL.- Difícil fue para el seleccionado nacional abstraerse ayer de las repercusiones y los recuerdos del gran éxito sobre Brasil en los octavos de final. Los hinchas argentinos que viajaron al Mundial estaban tan felices que horas después de la victoria se acercaron al hotel de las delegaciones y armaron un gran barullo en el lobby del Polat Renaissence, festejando con varios jugadores, para asombro de todos. 

Pese a que en el entrenamiento nocturno de ayer sólo se habló de la táctica a emplear contra Lituania, en el choque de hoy, a las 15, por los curatos de final, los ecos de la eliminación de Brasil no dejaron de retumbar. "Estoy esperando que pase la felicidad, porque este equipo juega mejor bajo presión, cuando está metido a pleno en el partido. Necesito que el plantel se ponga ya el objetivo de estar en las semifinales. Que empiece a sentir lo bueno que sería estar entre los cuatro mejores", aceptó Sergio Hernández. 

El técnico justificó el momento que está viviendo el grupo, porque dijo: "Pocas veces se vivió un partido de éste equipo como el que le ganamos a Brasil. Las repercusiones que recibimos desde la Argentina fueron a la altura de las grandes epopeyas de la Generación Dorada, como si fuera la final de Indianápolis o de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, el hecho de que haya tan pocas horas entre un partido y otro, hace que nos cueste dar vuelta la página. Quiero que sintamos la obligación de dar un paso más. De todos modos, sé que eso va a pasar tarde o temprano". 

Sobre el adversario de esta tarde, un abonado a las instancias finales de cuanto torneo exista, aunque en este caso apareció como invitado por una mala campaña en el último Europeo, Hernández explicó que: "Se trata de un equipo muy joven, pero que viene invicto y ganando partidos en los que estuvo complicado y remontando el tanteador. Eso habla del temple y el talento que tienen. Lituania es una escuela de básquetbol en el mundo, como Serbia, y acá están haciendo un gran certamen, apoyados en la experiencia de su líder, Linas Kleiza. Todo el juego gira a su alrededor, aunque tienen otros jugadores importantes como Simas Jasaitis y Robertas Javtokas". 

La Argentina tiene varios enfrentamientos con Lituania en los últimos años, pero los más recordados son los de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde nuestro seleccionado debutó con un derrota ante el rival de hoy, tras un triple de Keliza en el último segundo, y después se desquitó en la lucha por la medalla de bronce, con aquella sensacional actuación de Chapu Nocioni, que jugó lesionado y fue la figura. 

"Este es otro equipo, totalmente distinto. Aquel tenía una gran experiencia y este está lleno de jóvenes que disfrutan del juego", acotó el coach argentino. Vale recordar que quedaron al margen del actual conjunto lituano varias de sus figuras consagradas: Jasikevicius, Siskauskas, Kaukenas, Petravicius, Songaila y los hermanos Lavrinovic. 

 Nadie duda del apetito deportivo que el seleccionado argentino muestra y sostiene a través de los años, pero, por estas horas, transita una situación especial, porque da la sensación que el relajamiento tras el triunfo en el clásico sudamericano fue muy pronunciado e inconscientemente le costó, al menos hasta ayer, enfocarse en el nuevo desafío. Si la Argentina no juega al ciento por ciento, difícilmente pueda ganar. En estas horas previas, la concentración en el gran objetivo debe llegar. 

Con Scola, van todas adentro 
"Luis, ¿Practicaste cómo errar tiros libres?", se le preguntó a Scola respecto al tiro que trato de fallar contra Brasil, en los últimos segundos, pero lo metió. "No, no practiqué, porque a mí me gusta meterlos", respondió. 

Estévez y otro cotejo importante 
El argentino Pablo Estévez volvió a dirigir un partido sumamente importante en este Mundial: fue el que anoche sostuvieron Serbia y España, que se definió a 3 segundos del final con un triple de Milos Teodosic. 

China conectado con el mundial 
No hay dudas de que el negocio del básquetbol también está instalado en China. Ayer se conoció que de las 18,5 millones de visitas que recibió la página Web del Mundial de Turquía, once millones provienen del gran país asiático. 

DIXIT 
"La verdad es que con Scola le podemos complicar la vida a cualquiera, aunque todos tenemos que sumar, porque los rivales van a sobremarcar a Luis",  Oberto.

(*) Información provista por Canchallena.com

 Copyright 2010, SA LA NACION

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016