Otro tribunal alemán dictamina pago de títulos argentinos

Esta vez fue Tribunal Regional de Fráncfort el que rechazó una solicitud de Argentina contra el embargo y bloqueo de transferencias.
A principios de julio del Tribunal Constitucional de Alemania, reforzó la posición de los bonistas germanos frente a la decisión del país sudamericano de canjear la deuda.

Un tribunal alemán dictaminó que Argentina deberá pagar a los poseedores germanos de títulos de su deuda pública en caso de que éstos lo reclamen y consideró asimismo, que los reclamos podrán ser ejecutados en Alemania, según el fallo dado a conocer hoy.

El Tribunal Regional de Fráncfort rechazó una solicitud de Argentina contra el embargo y bloqueo de transferencias. La corte se remitió al dictamen de principios de julio del Tribunal Constitucional de Alemania, que reforzaba la posición de los bonistas germanos frente a la decisión del país sudamericano de canjear la deuda.

Los máximos jueces del Tribunal Constitucional consideraron que Argentina no puede negarse a pagar a los inversores privados alegando una situación de "emergencia estatal" y sostuvieron que no existe ninguna regulación en el derecho internacional que permita a un Estado actuar así.

Debido a la crisis financiera, desde 1999 Argentina colocó en el extranjero bonos de la deuda pública para cubrir su necesidad de capital, pero a principios de 2002 se declaró en cesación de pagos.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'