Deportes

Prigioni, líder en asistencia e información

El base aportó su conocimiento acerca de los jugadores lituanos, ya que los enfrentó en la Euroliga; "No les falta experiencia", explicó.

Pablo Prigioni, considerado uno de los mejores bases de Europa y líder, por el momento, en el ranking de asistencias del Mundial, no sólo aporta su inteligencia táctica y experiencia para conducir al equipo: también, muchas veces, es una apreciable fuente de información sobre las características de los rivales que la Argentina enfrenta en este Mundial. 

El aporte que aprovecha todo el cuerpo técnico es más valioso cuando el rival es un equipo europeo. "No nos confundamos. Decimos (por Lituania) que son jóvenes y sin experiencia, pero yo aclararía que varios de ellos hace años que están jugando en otros equipos europeos y participan de la Euroliga u otros torneos continentales, es decir, que no les falta experiencia de clubes. Puede faltarles en su selección", dice el base de Real Madrid. 

"Históricamente los equipos lituanos se caracterizaron por tener buenos tiradores, pero en este caso me parece que son tiradores de racha, que si embocan dos o tres triples seguidos se contagian y te pueden sacar en pocos minutos una diferencia difícil de descontar. Es un equipo peligroso en ese sentido", agregó. 

Sobre cómo están mentalmente preparados para el choque por los cuartos de final, y aprovechando lo que dijo Hernández acerca de que los notaba como si no hubieran dado vuelta la página, Prigioni comentó: "Yo creo que ya estamos metidos. Sabemos que si no nos concentramos vamos a pagar muy cara la factura". 

El base argentino sigue los pasos de otros grandes compatriotas en su puesto, como Miguel Cortijo (1986), Marcelo Milanesio (1994) y Juan Ignacio Pepe Sánchez (2006), que se consagraron como los mejores asistentes de un Mundial. Según las estadísticas del torneo, hasta ayer Prigioni encabeza las posiciones con 6.7 pases de gol por partido, superando a Marcelino Huertas [Brasil], con 5.8; Antón Ponkrashov [Rusia], con 5.8 y Ricky Rubio [España], con 5.7. "Ni me había fijado, pero bueno, está claro que para dar una asistencia depende de que mi compañero acierte, así que el mérito es compartido", concluyó. Está claro que por la cantidad de tiempo que juega (promedia 35 minutos por partido), por el estilo de juego de conjunto y por el liderazgo que el cordobés tiene como estratego, no le será difícil imponerse como el mejor asistente del Mundial, una tradición argentina de años.  

(*) Información provista porCanchallena.com 

Copyright 2010, SA LA NACION
 

 


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016