Deportes

FIFA estudia acabar con suplementarios en el Mundial

Blatter dijo además que la FIFA estudiaría formas de alentar a los equipos a jugar un fútbol más ofensivo tras una serie de partidos que registraron pocos goles en las primeras fases del Mundial.

La FIFA está considerando renunciar al tiempo suplementario en los partidos del Mundial e ir directamente a la definición por tiros desde el punto del penal si los encuentros eliminatorios terminan empatados, dijo el jueves el presidente del organismo, Joseph Blatter.

Blatter añadió que la FIFA estudiaría formas de alentar a los equipos a jugar un fútbol más ofensivo tras una serie de partidos que registraron pocos goles en las primeras fases del Mundial de este año en Sudáfrica.

"En los primeros partidos de la fase de grupos en Sudáfrica, vimos que algunos equipos salían a evitar la derrota, que jugaban para obtener un empate desde el principio", declaró Blatter al sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"Este es un asunto que me gustaría discutir en las próximas reuniones del comité de técnica y fútbol. Tenemos que intentar encontrar una forma de alentar un futbol fluido en torneos como el Mundial, para que los equipos jueguen para ganar", añadió.

"Queremos aprovechar la oportunidad para estudiar el concepto del tiempo suplementario. A menudo vemos que los equipos se colocan de forma aún más defensiva en la prórroga, en un intento de evitar sufrir un gol a toda costa", dijo el jefe de la FIFA.

"Para impedirlo, podríamos ir directamente al lanzamiento de penales tras el tiempo reglamentario, o reintroducir la norma del gol de oro. Veremos qué sale de las reuniones del comité", concluyó Blatter.

Las declaraciones de Blatter contrastan con una entrevista que él mismo dio a la revista alemana Focus el mes pasado, cuando dijo que la FIFA estaba considerando los lanzamientos desde el punto del penal para tener un ganador cuando los partidos terminan en empate sin goles.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic