Deportes

Bauza tiene una copa más para su vitrina

"El Patón" le dio un nuevo título a la Liga de Quito y sumó el cuarto de su carrera como DT, todos fuera de la Argentina. "Con estos jugadores voy a la guerra", declaró, feliz.

El argentino Edgardo Bauza se convirtió en un coleccionista de títulos al proclamarse campeón de la Recopa Sudamericana con Liga Deportiva y Universitaria de Quito (LDUQ).

Bauza fue campeón con este equipo de la Copa Libertadores en 2008 y subcampeón del Mundial de clubes del mismo año. También terminó subcampeón de la Copa Conmebol de 1998 con Rosario Central, club en el que fue destacado futbolista.

En torneos de Liga, campeón de Ecuador en 2007 con LDUQ, y ganador de un título en el fútbol peruano en 2004, con el Sporting Cristal de Lima.

Bauza, nacido en Rosario en 1958, fue elegido como el mejor entrenador de América de 2008 por la votación realizada por los periodistas del continente para el diario El País, de Montevideo.

Y también proclamado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el tercer mejor entrenador del mundo de 2008, detrás de Alex Ferguson (Manchester United FC) y Dick Advocaat (FC Zenit San Petersburgo).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:00
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic