Deportes

Los grandes, al margen de la definición del TC

Fuera del Play Off de la máxima categoría quedaron Fontana, Silva, López, Martínez y Ortelli, que ya no cuenta con Canapino. Sólo Moriatis y Ledesma supieron ser campeones.

"Me siento raro", confesaba Guillermo Ortelli mientras miraba el Chevrolet rojo que no le dio, esta vez, las satisfacciones a las que estaba acostumbrado. El piloto de Salto, por primera vez en tres años, no participará de los play off, el sistema que le permitió ganar su quinta corona, en 2008, cuando ese año ya estaba al margen de saltar al N° 1. El caso de Ortelli se agrega a otros grandes referentes que tampoco pudieron entrar en la Copa de Oro, como los ex campeones Juan Manuel Silva, Norberto Fontana y Omar "Gurí" Martínez. Además, otro gran protagonista, como José María "Pechito" López, también fue marginado de los 12 clasificados. Sólo Emanuel Moriatis y Christian Ledesma supieron ser monarcas entre los 12 clasificados. 

"Puse todo, pero no se nos dio. Estamos complicados, el auto sigue igual, con inconvenientes. Pero este resultado es un reflejo de la temporada, no de una sola carrera", explicó Ortelli, el representante de Chevrolet que más apoyo recibió por parte de la hinchada de la marca en la última carrera, en Nueve de Julio. Su gran ídolo quedaba afuera de la definición. Insólito para el más campeón entre los pilotos actuales. 

Justamente, el resultado negativo impensado de Ortelli derivó en la separación del preparador Alberto Canapino. Así como los DT son los fusibles en las crisis futboleras, algo similar sucedió dentro del equipo JP Racing, para el que compite el ex campeón. 

El máximo referente de la poderosa estructura de Lanús, Gustavo Lema, confirmó la decisión. "Acá es necesario hacer cambios. Si no hay modificaciones de aquí a fin de año yo no puedo asegurar que Guillermo continúe con nosotros", indicó el empresario a Carburando: "Nunca pudimos darle a Ortelli el auto que necesitaba para competir. Estoy muy triste y desilusionado. Fue un año espantoso". 

Sin embargo, Canapino no se desvincula del JP Racing. A cargo de los Chevrolet Vectra del equipo oficial Chevrolet de TC 2000, el reconocido preparador se abocará directamente a la atención del Chevrolet que maneja su hijo, Agustín, que sí ingreso en la Copa de Oro. Ortelli continuará bajo la conducción técnica de tres ingenieros. 

Pero el caso del piloto de Salto no fue el único. Casualmente otros ex campeones del Turismo Carretera también se quedaron con las manos vacías. El entrerriano Omar Martínez fue eliminado por sólo un punto, después del estoico ascenso desde 9° puesto hasta el 4°. 

Juan Manuel Silva también tenía posibilidades de ingresar entre los 12 en la última fecha en Nueve de Julio, pero la clasificación del sábado (sufrió varios inconvenientes, largó retrasado y llegó 12°) lo sentenció y su suerte ya estaba prácticamente echada. 

El destino ya estaba marcado también para otros grandes referentes. Norberto Fontana esperaba un "milagro" con su Torino, que aún no encontró el rumbo. 

Pese a la eliminación, otro sabor tuvo el desempeño de Omar Martínez. El "Gurí" fue el gran protagonista de la última carrera y generó un espectáculo único, al remontar desde el 9° puesto hasta el 4°. Y aumentó la expectativa sobre el final, ya que si superaba a Lionel Ugalde, finalmente tercero, lo reemplazaba en los play offs. "Esto es el resultado de todo un año. No por una carrera atractiva uno tiene derecho a entrar. Puse todo, pero no se dio", comentó el entrerriano. 

José María "Pechito" López sufrió durante todo 2010. En Nueve de Julio siguió penando: "Es la primera vez en mi carrera que largó desde el fondo y encima los de atrás me pasan. Hay que replantearse muchas cosas", dijo el piloto que hace un año era la sensación del automovilismo argentino, con proyección de F.1. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic