Deportes

Las Leonas, íntimas

En busca de objetivos, el plantel creó su micromundo para fortalecer sus lazos. Los rituales, los gustos y las anécdotas de 18 jugadoras con sueños de campeonas.

Tienen una doble vida. Una es la que revelan en la cancha y que llega al mundo con señales de audio y video. La otra, puertas adentro, se explica desde la unión, desde esos rituales íntimos que ellas mismas crearon para hacerse más fuertes. Las Leonas combaten cualquier rastro de negatividad con una consolidación grupal granítica. Si no, no habría forma de asumir un Mundial que las muestra como anfitrionas y favoritas, junto con Holanda. 

"Acordate de que el grupo es lo que nos va a hacer ganar", advierte Alejandra Gulla, segura de despedirse del seleccionado finalizado este torneo. Ella es de la vieja guardia y sabe de contrastes de otras épocas: "Les cuento a mis amigas de Lomas que tenemos seguridad privada en los pasillos del décimo piso del hotel y no lo pueden creer. Diez años atrás salíamos a la calle y no nos conocía nadie". Hasta hace unos días, hubo nenas que llegaron a tocar las puertas de las habitaciones a la madrugada para pedir un autógrafo. Las jugadoras salían en camisón semidormidas sin entender lo que pasaba. Esas fans son hijas de huéspedes que, por haberse alojado en el hotel especialmente para el Mundial, se creen con derecho a recurrir a sus ídolas las 24 horas. Por eso lo de la seguridad en los pisos 10 y 11, que se amplía con los cuatro patrulleros que acompañan al ómnibus del equipo a todos lados. 

Seguí leyendo esta nota en de Canchallena.com en el siguiente link.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic