Motorola: accionistas presionan para que liquide negocios

Al parecer, algunas partes del grupo valen más que el todo y eso podría extender a otros fabricantes de equipos para telecomunicaciones. En su caso, el fracaso de su estrella, el celular Razr, puede llevar a escisiones.

Carl Icahn, la vieja sombra negra de los directorios, presiona para que Motorola se divida. Tras fracasar en varios intentos de ocupar un cargo en la junta, el magnate sostiene que achicar el conglomerado podría generar US$ 20.000 millones en dividendos, lo único que le interesa.

Varios analistas coinciden con las estimaciones del multimillonario y creen que una separación de negocios también elevaría 50% (ocho dólares) el precio del título. Naturalmente, la clave del problema reside en la división celulares, que mantiene una costosa campaña publicitaria alrededor del mundo para un producto sin futuro en el mercado.

La escisión en áreas autónomas iría contra la actual tendencia del sector, que apunta a fusiones y consolidaciones. Además, será difícil vender una o más filiales mientras duren las turbulencia crediticias globales. Sugestivamente, empero, Edward Zander, tras rechazar las presiones de Icahn, renunció como presidente ejecutivo. Ahora, la papa caliente la tiene Gregory Brown.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:54
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia