Deportes

Turquía y Serbia avanzan en el Mundial, España eliminada

La selección local de Turquía y la sorprendente Serbia avanzaron el miércoles a las semifinales del Mundial de baloncesto, instancia a la que no pudo acceder el campeón defensor España.

La selección local de Turquía y la sorprendente Serbia avanzaron el miércoles a las semifinales del Mundial de baloncesto, instancia a la que no pudo acceder el campeón defensor España.

Un impresionante tiro de tres puntos desde nueve metros del base serbio Milos Teodosic, con sólo tres segundos por jugar, le dio a su equipo una victoria por 92-89 ante España, mientras que en el otro partido de cuartos de final de la jornada Turquía venció sin problemas a Eslovenia por 95-68.

Serbios y turcos se enfrentarán el sábado por un lugar en la final, mientras que el jueves se completarán los semifinalistas tras los duelos entre Estados Unidos-Rusia y Lituania-Argentina.

Los ganadores de ambas llaves se enfrentarán también el sábado. Teodosic, quien fue suspendido en los dos primeros encuentros después de una espectacular pelea ante el equipo griego en un partido amistoso previo al Mundial, enmendó su irregularidad en el certamen con un golpe mortal para España, que se había recuperado de un desventaja de ocho puntos.

Después de haber tenido problemas desde tres puntos durante todo el torneo, Teodosic encestó un tiro ganador luego de que Serbia estuvo a punto de perder la posesión.

El triunfo también permitió que Serbia se tomara revancha por la derrota sufrida el año pasado ante España en la final del Campeonato de Europa.

Tras el partido, el entrenador serbio Dusan Ivkovic dijo que sus jugadores se merecen todo el crédito por su duro trabajo y espíritu de equipo. "La gloria pertenece a los jugadores. Ha sido fácilmente nuestro mejor partido aquí.

Hemos mejorado considerablemente en sólo un año y estoy feliz de haber estado a cargo de este gran grupo durante los últimos tres años", dijo el técnico a la televisión serbia.
Por su parte, el técnico de España Sergio Scariolo alabó la actuación de Teodosic.
"Tomó un tiro de nueve metros para vencernos (...) Fue un gran tiro y él es un gran jugador", añadió.

Novica Velickovic y Marko Keselj lideraron el triunfo de Serbia con 17 puntos cada uno, mientras que Nemanja Bjelica agregó 14 y Teodosic, que sólo convirtió dos de sus ocho intentos de tres puntos, terminó con 12 y ocho asistencias.

TORMENTA PERFECTA

Por su parte, los turcos extendieron su invicto a 7-0 después de que una seguidilla de tiros de tres puntos y rebotes ofensivos terminaron con las esperanzas eslovenas, que tomaron una temprana ventaja de 10-6 en el partido.

Pero Turquía respondió con una ofensiva de 21-4, ventaja que se elevó a 71-43 al final del tercer cuarto.

El conjunto local terminó con su pie en el pedal del acelerador y capturó 27 rebotes ofensivos y encestó 10 tiros de 17 intentos.

El alero Ersan Ilyasova, con una máscara para protegerse su rostro tras una lesión, anotó 19 puntos después de marcar tres triples en cuatro intentos. Cuatro de sus compañeros de equipo terminaron el encuentro con dos dígitos de puntuación.

"Hemos logrado un éxito histórico con una actuación impecable", dijo en rueda de prensa el entrenador serbio de Turquía, Bogdan Tanjevic, tras llevar a su equipo a las semifinales en su tercera aparición en un Mundial.

"Nos enfrentaremos a un rival verdaderamente grande por un puesto en la gran final y no me atrevo a pensar en una medalla. La escalera es cada vez más empinada y hay que subir un paso a la vez", agregó.

El único gran logro de Turquía en un torneo importante fue ganar como local la medalla de plata en el Campeonato Europeo de 2001.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016