Deportes

En Francia, expulsaron a un futbolista de su club por ser homosexual

Se trata de Yoann Lemaire, que jugó 14 años en club amateur FC Chooz, que lo excluyó, luego de que el futbolista reconociera que era gay, para evitar que tuviera problemas con sus compañeros

El caso de un futbolista amateur francés expulsado de su club debido a su homosexualidad desató hoy una ola de críticas que llegó hasta instancias del gobierno en París. 

Se trata de Yoann Lemaire, quien fue excluido del pequeño club FC Chooz, para el que jugó durante 14 años, tras reconocer que gay. 

"Sólo quería jugar al fútbol con mis amigos", dijo el defensor, considerado el primer futbolista francés que da a conocer su homosexualidad y autor de un libro sobre el tema. 

Su exclusión indignó a los activistas por los derechos de gays y lesbianas. La organización Paris Foot Gay (PFG) solicitó a la Federación de Fútbol Francesa (FFF) que multe al FC Chooz. 

La Comisión de Ética de la federación debe mostrar al mundo de fútbol que la homofobia es "tan grave como el racismo o el antisemitismo", señaló PFG. 

Incluso la secretaria de Estado para el Deporte, Rama Yade, pidió sanciones contra el FC Chooz. 

El club amateur argumentó que expulsó al jugador para evitarle problemas con otros compañeros. 

En unas entrevistas a la televisión concedidas el año pasado, algunos futbolistas del equipo habían hecho comentarios negativos sobre la homosexualidad.  Lemaire, por su parte, se mostró "profundamente afectado" por la decisión y señaló que aún no tiene decidido si actuará en la justicia contra el club. 

"No sé de qué serviría. Pero lo que quiero es que los ministerios, la federación y Paris Foot Gay luchen juntos contra la homofobia", declaró. 

Fuente: canchallena.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes