Deportes

Hernández: "Si perdemos ante Lituania es un fracaso"

Sergio Hernández busca motivar al equipo de cara al choque de mañana contra los europeos. El entrenador quiere llegar a semifinales y manifestó: "Debemos buscar, como mínimo, estar entre los cuatro primeros"

"El objetivo ahora es llegar a semifinales. Si no lo conseguimos, después analizaremos fríamente cómo nos fue, pero hoy tenemos que sentir que si perdemos es fracaso. Ahora debemos buscar, como mínimo, estar entre los cuatro primeros", explicó Hernández, tras el entrenamiento de hoy.

Hernández agregó que"los jugadores tienen que entender que si no logramos ganar, nos vamos de Turquía con las manos vacías".

El entrenador, que lleva un récord en partidos oficiales con la selección de 43 triunfos y 14 derrotas, comentó que "ganarle a Brasil provoca una felicidad lógica, pero tuvimos que hacerla pasar rápido, porque el calendario ya nos puso delante a Lituania.

Está comprobado que jugamos mejor en situaciones de presión que cuando nos movemos con tranquilidad. Esta será otra situación sin margen para el error".

Sobre el equipo lituano, Hernández, opinó que "cualquiera sea su plantel, va a jugar bien. No tiene varios nombres famosos pero va invicto, supo ir de atrás e igual ganó. Aunque no parezca un equipo combativo, remontó diferencias adversas".

"Lituania tiene jugadores como Kleisa, Jasaitis o Javtokas, con calidad y experiencia. Ellos tienen una escuela de básquetbol, por eso son una potencia tradicional. Este es un torneo con mucha presión sobre los equipos y los lituanos la saben manejar, a pesar de su juventud" , concluyó.
En Imágenes