Encuentro de amores: la noche en que vibró la historia del rock mendocino

Los Enanitos verdes dieron un recital lleno de fuerza y recuerdos en un auditorio Bustelo repleto. MDZ Sociales estuvo presente y charló con algunos de aquellos que no quisieron perdérselo. Además… ¡No podés perderte la galería de fotos! ¡Estás a un click!

Fue una verdadera fiesta. Periodistas y público esta vez han coincidido de manera arrolladora. Nadie salió desconforme, nadie hizo críticas, se quejó por algo o remarcó algún error.

Es que el sentimiento general tenía que ver con algo familiar, con la idea de un encuentro entre coprovincianos que se conocen de hace tiempo, que se extrañaban y que están exultantes por haberse reunido.

Los Enanitos Verdes volvieron a Mendoza después de dos años, y rebalsaron el Bustelo con una fiesta del recuerdo llena de canciones “de esas que nos sabemos todos”.  

Alicia Sisteró, Carlos La Red y el pequeño Manuel no quisieron perderse el show de la banda mendocina.

El nuevo del grupo. A pesar de que con los años el trío se ha mantenido intacto, fueron variando algunos de sus músicos acompañantes. Así, por los teclados pasaron Tito Dávila, Eduardo Lalale y el último fue Horacio “Chicho” Gómez. Sin embargo, Chicho dio un paso al costado hace muy pocos días -pasó a ser miembro estable de la banda de la mexicana Julieta Venegas.

Después de algunas deliberaciones, los músicos mendocinos decidieron que el grupo sea vuelva lo más eléctrico posible y por ese motivo acaban de incorporar a sus filas a Juan Pablo Staiti, hijo de Felipe, y tan excepcional guitarrista como su padre.

Las elegidas. La energía y el feed-back con el público fue una constante durante todo el recital. “Hacía dos años que los esperábamos y la verdad es que este recital ha sido memorable. Muchos cuarentones volvimos a la adolescencia por lo menos por dos horas y pico”, comentó un fan casi emocionado.

“Luz de día”, “No me verás”, “Guitarras blancas”, “Mil horas”, “Por el resto”, “El extraño de pelo largo”, “Mi primer día sin ti”, “Tus viejas cartas” y “Amigos” fueron algunos de los clásicos que desfilaron por el auditorio y que corearon sin descanso todos, pero “La muralla verde”, “Lamento Boliviano” y “Por el resto” fueron las que produjeron verdaderas explosiones fanáticas en la audiencia.

"Nos sabemos todas las canciones", dijeron Agos, Virgi, Jorge, Peter, Matías, Fran y Damián.
 
Algunos comentarios. “La rompieron, como siempre. La voz de Marciano y la maestría de Staiti en la guitarra son incuestionables”, comentó una joven. “Justamente el otro día iba caminando por el centro, y me encontré a Staiti. Lo saludé, le dije que adoraba la banda, y el tipo me sorprendió por su humildad. ¡Hasta se quedó charlando un rato conmigo y todo! Un grande”, acotó su compañero.

“A pesar de que me parecieron un poco amarretes -¡P0odrían haber tocado algunos temas más!- , pienso que el recital fue sublime. Me encantó que hubieran muchos chicos, que a pesar de que no los conocieron en su punto mas alto, los siguen. Para los que ya peinamos canas significó un montón de recuerdos; mi viejo, la novia, la facu… memorable”, dijo a MDZ Sociales un papá que decidió llevar a sus hijos.

“Los lentos de los Enanos han marcado etapas maravillosas de mi noviazgo. Canciones como Eterna Soledad o Mi primer día sin ti están marcadas a fuego en mi corazón. Nunca voy a olvidar cuando mi novio –ahora esposo- me cantó en la playa de Reñaca Tus viejas cartas, al atardecer. Ahí me di cuenta que era el chico de mi vida”, dijo una romántica empedernida que no quiso dar su nombre.
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California