Deportes

Anton ganó la etapa y calentó la Vuelta de España

El ciclista vizcaíno logró su segunda victoria en esta Vuelta a España y recupera el maillot rojo de la general.

Igor Antón logró su segunda victoria en esta Vuelta a España. El vizcaíno del Euskaltel Euskadi se hizo con el triunfo en la etapa de Andorra tras coronar el puerto de Vall Nord en solitario y gracias al demencial trabajo de Ezequiel Mosquera. El gallego fue quien rompió la carrera y terminó segundo en meta. Xavier Tondo llegó en tercer lugar por delante del resto de favoritos, donde el más perjudicado fue 'Purito' Rodríguez, que cedió el liderato en favor de Antón.

Etapa de las que hacen afición la que pudimos ver en la undécima jornada de la ronda española con una última ascensión que muchos recordarán. La Vuelta se pone más emocionante que nunca en esta edición e Igor Antón vuelve a enfundarse el maillot rojo en detrimento de un 'Purito' Rodríguez que quizás aguantó el esfuerzo de la primera semana.

CLASIFICACIONES Vea el resultado de la etapa y cómo queda la general

Pero además hubo grandes sorpresas como la tremenda ascensión de Ezequiel Mosquera que fue el encargado de romper las piernas de casi todos sus rivales con un ritmo infernal que le vuelve a meter en la pelea por el podio en Madrid. Y mención especial merece también un sensacional Xavier Tondo que apareció casi de la nada para lograr un tercer puesto y auparse hasta la misma posición en la general.

Los favoritos respondieron

Las expectativas con esta etapa eran grandes y los corredores no defraudaron. Después de incontables intentos, por fin se formó una escapada formada por Cherel (FDJ) y Tschopp (Bouygues), que hicieron su carrera y gozaron de una diferencia de hasta casi diez minutos. Pero el pelotón tenía la sartén por el mango en un día donde el primer puerto, el Alto del Refugio, se superó sin novedades.

Toda la emoción y las miradas estaban puestas en el plato fuerte del día, en el ascenso final donde los favoritos tenían que responder a una cita ineludible. El trabajo del Rabobank hizo que las diferencias con los escapados cayeran en picado y en las primeras rampas de la estación andorrana de Vall Nord, por el sector Pal, eran neutralizados sin piedad.

FOTOGALERÍA Las mejores imágenes de la 11ª etapa de la Vuelta

Eran unos nueve kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6,5% y rampas máximas de hasta el 9,8%. El pelotón no dejaba de perder unidades y se rompió definitivamente cuando Ezequiel Mosquera hizo un cambio de ritmo letal. El gallego hizo una gran selección donde no entraron corredores como Menchov, que decía terreno en una Vuelta donde no está al mismo nivel que en el Tour.

El ataque de Mosquera fue seguido por Nibali y 'Purito', mientras Igor Antón se mantenía a su ritmo junto a Frank Schleck. Sin embargo, todavía quedaban cerca de 4 kilómetros de ascensión y todo estaba por resolver en un puzzle donde 'Purito' no encontraba las fichas adecuadas.

El catalán empezó a ceder terreno y se vio superado por un Antón que seguía a lo suyo mientras Mosquera continuaba con sus latigazos. El gallego era entonces cabeza de carrera con Nibali, pero el italiano no pudo aguantar mucho más y le dejó ir al corredor del Xacobeo Galicia, que tenía muy cerca la victoria. Pero Antón iba encontrando cada vez su ritmo y comenzaba su progresión.

El vizcaíno logró pasar a Nibali y más tarde conectó con Mosquera. Mientras tanto, por detrás, Xavier Tondo aparecía como de la nada para comenzar a superar corredores. El corredor del Cervélo demostró que su estado de forma en esta Vuelta es sensacional y se fue a por Mosquera, que ya había cedido ante el tirón de Antón.

El ciclista del Euskaltel afrontó en solitario los últimos metros y alzó los brazos por segunda vez en esta Vuelta recuperando además el maillot rojo de la general. Justo detrás llegaba un impresionante Mosquera que ya es quinto. Después lo hacía Xavier Tondo que da un gran salto en la general. Y a casi un minuto llegaba 'Purito' que cede el liderato y se coloca cuarto.

La Vuelta a España se pone al rojo vivo a falta todavía de mucha montaña que llegará el fin de semana y que servirá para clarificar más las posiciones en la general. Lo que parece claro es que no hay un favorito único en una de las ediciones más emocionantes de los últimos años.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016