Deportes

BMX: Buena cosecha mendocina en La Rioja

Este fin de semana se llevó a cabo en la capital riojana la séptima y octava fecha del Campeonato Nacional de Bicicross. Dieciséis corredores de A.C.BIM representaron a la provincia.

La séptima y octava fecha del BMX nacional se llevó a cabo en la capital riojana.  Las instalaciones del polideportivo municipal “Carlos Saúl Menem” albergaron a más de 250 pilotos de distintas latitudes de nuestro país,  divididos en 30 categorías. La doble jornada de la competencia fue acompañada por más de 2000 personas que vibraron en cada carrera disputada bajo un sol primaveral que se hizo sentir en los tres días.

La actuación de los pilotos mendocinos durante las tres jornadas fue muy buena, logrando, varios de ellos poder subir al podio.

En expertos de 13 años el actual puntero del campeonato argentino, Carlos Oros demostró un excelente nivel en las dos fechas. El sábado ganó las mangas y fue segundo en la final. El domingo en la open terminó en la sexta ubicación, subiendo al podio en ambas finales. Otro que reaparecía en esta divisional fue Santiago Bertolini quien finalizó sexto el sábado y subió al podio, pero el domingo no entro en la final open pero demostró toda su técnica en pista..

En Juniors el subcampeón del mundo en cruceros Federico Villegas, logró el tercer puesto el día sábado y realizó un gran trabajo en la open pero no llegó a la gran final del domingo.

En la mejor divisional del BMX argentino, estuvo Carlos Rossi retornando a este campeonato y metiéndose en el séptimo lugar de la final del día sábado y llego a las semis del domingo. Nicolás Bugallo y Gabriel Salas no estuvieron con la suerte de su lado ya que no ingresaron en ninguna de las dos finales.

Entre los novicios de 6 años, el chiquitín de Guaymallén, Santiago Martín culminó tercero en las dos finales, recordando que peleó metro a metro con el sanjuanino Santiago Molina que fue el ganador y el cordobesito Facundo Lázaro quien arribó segundo. Santiaguito subió al tercer escalón del podio.

En novicios 7 años el piloto de Luján, Sebastián Gil, el sábado culminó quinto con caída incluida en una manga y el domingo logrando el tercer puesto teniendo buenos parciales dentro de la pista riojana y festejando el quinto lugar del podio.

En Novicios de 15 años, el lasherino Gastón Doña terminó tercero tanto el día sábado como el domingo,  festejando en el podio y sumado muy buenos puntos para el certamen nacional.

En Novicios de 16 años el joven de Guaymallén, Franco Martínez en su primer argentino, se metió en la cuarta colocación el sábado con caída incluida y el domingo con un tercer lugar que por la suma de puntos subió al tercer escalón del podio.

Fuente: www.fullbiker.com.ar

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016