Deportes

Ballack complicado para ser titular en Alemania

La selección alemana de fútbol mostró un gran nivel al golear el martes 6-1 a Azerbaiyán en su cita por la eliminatoria para la Eurocopa, dejando en claro que no extraña al capitán Michael Ballack.

El veloz estilo de juego y la gran contundencia que mostró Alemania en el Mundial de Sudáfrica en julio, cuando finalizó en tercer lugar, fue una vez más evidente en Colonia.

"Nos estamos divirtiendo, disfrutando el fútbol y marcando goles", dijo el defensor Philipp Lahm, quien asumió la capitanía en ausencia de Ballack.

El mediocampista de 33 años, que se perdió el Mundial por una lesión de tobillo y aún no ha vuelto a ser convocado por su falta de ritmo de partido, enfrenta una dura batalla para recuperar su lugar en el equipo que dirige Joachim Loew.

"Es divertido ver jugar a este equipo. Uno realmente siente que el equipo está bien aceitado", declaró Loew a periodistas después del partido.

Es difícil imaginar cómo Loew, quien a principios de esta semana aclaró que Ballack todavía entraba en sus planes, podría integrar al experimentado jugador con sus jóvenes y rápidos centrocampistas Bastian Schweinsteiger, de 26 años, y Sami Khedira, de 23, que están en un gran nivel.

Aunque resultó confirmado como capitán, Ballack también fue notificado de que tendrá que esforzarse para recuperar su puesto como titular a expensas de alguno de sus colegas, algo que parece poco probable en este momento.

El talentoso mediocampista ofensivo Mesut Ozil, sensación en el Mundial y ahora jugador del Real Madrid, se hizo cargo de la creación y tampoco parece dispuesto a dejar su lugar al capitán del Bayer Leverkusen, quien no estuvo presente en el duelo ante Azerbaiyán en Colonia.

"Incluso después de un partido así creo que hay cosas para mejorar", expresó el delantero Miroslav Klose, quien anotó dos veces en el encuentro para unirse a Joachim Streich con 55 tantos en el segundo lugar en la lista de goleadores históricos de la selección alemana, detrás de Gerd Müller.

El próximo compromiso de Alemania por el Grupo A de la eliminatoria será el 8 de octubre en Berlín contra Turquía, que también ha ganado sus dos primeros partidos. Con un Ballack de 34 años para ese momento, su tiempo en la selección podría estar acabándose.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016