Deportes

A la confirmación de Batista sólo la frena Bilardo

"Checho" dio un paso importante con el contundente triunfo del equipo ante el campeón del mundo. Sin embargo, por lo bajo el manager todavía insiste con Sabella.

Sergio Batista prefirió "no sacar chapa" con la goleada sobre España y se mostró sereno en la conferencia de prensa posterior al partido, acaso para dejar en claro que se trata de una nueva etapa, sin las turbulencias de la era Maradona, y también para limitarse a poner presión sólo con el fruto de su trabajo, aunque la palabra resultados no sea de su agrado.

La AFA anunció meses atrás que conformaría una comisión especial en octubre o noviembre para decidir quién sería finalmente el sucesor de Maradona. Traducción: desde la calle Viamonte no querían arriesgar a un traspié traumático ante España. Y seguirán atentos los partidos con Japón y Brasil, para cerrar en noviembre (casualmente) un 2010 que dejó la frustración del Mundial. ¿Mandan los resultados, entonces?

Batista tiene el apoyo de los jugadores, con Lionel Messi como estandarte, y es del agrado de Julio Grondona tanto por su perfil serio como por la flexibilidad que tiene para escuchar a Carlos Bilardo (pese a que el diálogo no sea fluido). Pero precisamente es el director de selecciones nacionales el principal obstáculo para que el interino sea finalmente confirmado en su puesto.

Es que "El Doctor" insiste todavía con la llegada de Alejandro Sabella, el primer nombre que surgió cuando Maradona ya era historia. Si tras la tormenta llegó la calma fue porque el técnico de Estudiantes siempre se mantuvo firme en la postura de no opinar de la Selección, despejando el camino de peleas mediáticas y nuevos conventillos.

Bilardo ya hizo sentir la cuota de poder adicional que ostenta desde la salida de Maradona. Bajó a un posible colaborador de Batista (Esteban Pogany, candidato a entrenador de arqueros) y cambió el régimen de entrenamientos cuando los jugadores argentinos que se desempeñan en Europa llegaron a la Argentina para preparar el amistoso de ayer.

Tendrá el técnico campeón del mundo en México 86 un importante peso en la decisión final. Eso es lo que teme Batista. Pero la última palabra será de Grondona. Y eso es lo que le da al "Checho" razones para soñar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016